El Berceo se lleva un punto en el añadido ante un Alfaro sin pase

El Berceo arrancó un punto en La Molineta en el añadido. /Ernesto Pascual
El Berceo arrancó un punto en La Molineta en el añadido. / Ernesto Pascual

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Un aficionado alfareño comentaba en la grada «Esta película ya la he visto». Sus cercanos asentían. De nuevo, el Alfaro llegaba con apuros a la recta final, con renta mínima. Ya en el descuento, el árbitro señaló penalti, el quinto en esta temporada. Como hiciera La Calzada hace dos jornadas, Peso lo materializó. Al contrario de la pasada en Anguiano, Heredia no pudo pararlo.

Adelantado al frío mediodía para no coincidir con el Barça-Madrid, el partido lo encarriló pronto el recién llegado Ronaldo con una jugada individual, en el 8. Llorando, pero la pelota entró. Aun con la ventaja, el Alfaro adoleció durante el partido de conexión, de enlazar pases y juego para llegar al área con peligro. De hecho, la primera parte sólo vio un disparo alto de Matute en el 17 o un disparo cruzado de Ronaldo en el 41. Por parte del Berceo, el peligro llegó al final de la primera, con una falta de Diego que sacó Heredia en la base del poste y varios córners.

1 Alfaro

Heredia, Barrera, Zazas, Igor, Sastre, Derick, Pirri, Tabuenca (Bordagaray, min. 62), León, Matute (Carbonell, min. 87) y Ronaldo (Nevot, min. 78)

1 Berceo

Aranzubía, Miguel (Sergio, min. 58), Óscar, Gabri, Cerezo (Cai, min. 81), Álvaro, Marcos (Ignacio, min. 62), Diego, Peso, Viguera y Garrido

goles
1-0, m. 8. Ronaldo; 1-1, m. 90+. Peso
árbitro
Acero Pradera, asistido por Garbayo y Cansino. Expulsó a Derick (57 y 81) del Alfaro y a Viguera (29 y 87) del Berceo. Y amonestó a los locales Zazas (1) y Bordagaray (86) y a los visitantes Garrido (33), Óscar (73), Álvaro (89) y Aranzubía (90+).

Esa tónica continuó en la segunda parte. El Alfaro sólo encontró peligro en jugadas individuales, como una entrada por la izquierda con duro disparo de León en el 49 que repelió Aranzubía y sacó un saque de esquina directo de Matute en el 69. Con las expulsiones de Derick y Viguera, ambos llegaban a la recta final con diez jugadores. En un centro en el descuento, el árbitro pitó penalti de Nevot sobre Gabri. Peso marcó para llevarse un punto y dejar al Alfaro en mitad de la tabla.

 

Fotos

Vídeos