El Berceo gana al Vianés y amplía su renta con respecto al descenso

El Berceo celebra un gol. :: /Jonathan Herreros
El Berceo celebra un gol. :: / Jonathan Herreros

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El Berceo logró ayer una importante victoria frente al Vianés. Con ella, los de Chiri tienen ya nueve puntos más que su rival, antepenúltimo clasificado.

3 BERCEO

1 VIANÉS

Berceo:
Aranzubía, Asier, Pellejo, Cerezo, Óscar, Miguel, Navajas, Raúl (Gabriel, m. 79), Dani Viguera (Álvaro, m. 89), Marcos (Garrido, m. 72) y Andrés Peso.
Vianés:
Óscar, Moreno (Diego López, m. 61), Jon, Borja Chasco, Diego Pérez (Dani Reinares, m. 46), Guillermo, Vega, Carlos, Sánchez, Santi y Conde (Octavio, m. 68).
Goles:
1-0, m. 7, Cerezo; 2-0, m. 37, Andrés Peso; 2-1, m. 77, Sánchez; 3-1, m. 88, Andrés Peso.
Árbitro:
David Moreno, ayudado por Carvalho y Nadalcan. Amonestó a los locales Asier, Andrés Peso, Marcos y Garrido; y a los visitantes Carlos, Diego Pérez, Borja Chasco, Moreno, Conde, Jon, Óscar y Sánchez.

Los logroñeses llevaron peligro sobre el área rival desde el principio. De hecho, tardaron siete minutos en adelantarse en el marcador por medio de Cerezo tras un falta botada por Dani Viguera en la que el bote despistó a Óscar. El guardameta visitante sólo pudo repeler el esférico y en el rechace el central le superó.

Antes del descanso, el Berceo amplió su renta en una gran jugada de Raúl culminada por un cabezazo de Andrés Peso. Ese gol acercaba al triunfo a los logroñeses, quienes en el arranque de la segunda mitad dispusieron de varias oportunidades para sentenciar. No lo lograron y el Vianés se volvió a meter en el partido con un tanto de Sánchez.

Los navarros incluso rozaron el empate, pero Aranzubía se lució con un paradón ante Santi y después Andrés Peso hizo el 3-1 definitivo en un contragolpe en el que el Vianés pidió fuera de juego.

A pesar de que ese tanto llegó en el 88, el Vianés no se rindió y Dani Reinares estrelló un remate al larguero poco antes de que el colegiado decretara el final.