Borrar
Madero recibe la felicitación por su gol, de Adrián y Orodea. Fernando Díaz
Atracón de goles en La Salera
TERCERA DIVISIÓN

Atracón de goles en La Salera

El Náxara remontó en tres minutos la ventaja del Yagüe y se hizo amo y señor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de febrero 2019, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el gol es el motivo de diversión para los aficionados, ayer en La Salera éstos debieron disfrutar de lo lindo. Nada menos que una decena de tantos subió al marcador y pudieron ser algunos más, ya que al penalti detenido por el meta visitante Víctor al blanquiazul Pablo, se pudieron sumar los goles salvados in extremis por ambos guardametas. En suma, los que no se debieron ir contentos a los vestuarios al final de los 90 minutos fueron los defensas, ya que buena parte del resultado final y de las citadas ocasiones frustradas tuvieron a las zagas como principales responsables.

Náxara

Heras, Madero, Queleño, Nika, Arturo, Esaúl (Muri, m. 67), Miguel, Adrián (Sergio Tamayo, m. 75), Javi Martínez, Orodea (Rojo, m. 70) y Pablo.

7

-

3

Yagüe

Víctor, Movellán, Ímaz, Diego (Gershon, m. 46), Gorka (Aritza, m. 67), Francis, Rubén, Murias, Ousmane (Alberto, m. 30), Vitorica y Enzo.

  • Goles 0-1, m. 10. Murias. 1-1, m. 25. Javi Martínez. 2-1, m. 27. Orodea. 3-1, m. 27. Madero. 4-1, m. 38. Miguel. 4-2, m. 52. Murias. 5-2, m. 66. Javi Martínez. 6-2, m. 82. Arturo. 7-2, m. 85. Tamayo. 7-3, m. 87. Enzo.

  • Árbitro: Óliver Lázaro, con Viela y Sáenz. Amonesto a Adrián, Arturo, Diego, Vitorica, Francis, Enzo, Movellán y el míster Sánchez.

Comenzó el Yagüe muy valiente y sin ningún complejo, conteniendo bien a los locales y tratando de llegar a la meta rival con peligro. Así, a los 10 minutos ya se había puesto por delante, en un mal despeje de los locales que aprovechó Murias para marcar de tiro cruzado. Siguieron de igual manera y poco más tarde, Ousmane obligaba a Heras a emplearse a fondo para evitar el 0-2.

A los 20 minutos, el visitante Diego zancadilleaba en el área a Pablo y el árbitro señalaba la pena máxima. El propio Pablo la ejecutaba y el meta Víctor evitaba el tanto. Pero lo que no se evitaron los de la barriada logroñesa fue que este contratiempo activase a los de Ochoa como si alguien hubiera dado al interruptor. De repente el juego local se volvió eléctrico y los pases funcionaban a la perfección.

Resultado, en tres minutos no sólo lograron igualar la contienda, sino que la pusieron en franca ventaja con los tantos de Javi Martínez, Orodea y Madero. Los amarillos vagaban desconcertados por el terreno de juego y su entrenador les advertía desde la banda, «si no nos tranquilizamos, nos pueden caer diez». No llegó a tanto, pero antes del descanso, Miguel hacía el cuarto.

Con la sensación de goleada de escándalo entre la afición comenzaba la segunda parte. Sin embargo, a poco de volver a ponerse en juego el balón, un desajuste defensivo local propiciaba el segundo gol de los de Sánchez. Lo cierto es que habían vuelto a comenzar con más empuje que los blanquiazules.

No duró mucho en los amarillos el que pudieran pensar en la remontada, ya que catorce minutos más tarde, Javi Martínez volvía a dar otra muestra más de su clase y su capacidad goleadora, haciéndose con un balón en el área, revolviéndose para evitar ser interceptado por la defensa y haciendo el quinto tanto.

A pesar de todo los visitantes no bajaban la guardia, y aún siendo inferiores, trataban de llegar a su área con peligro, peligro que en algunas ocasiones lo propiciaban los errores defensivos, como en el 72 cuando un despiste de la zaga permitió a Enzo plantarse delante de Heras, por fortuna para los najerinos, el meta evitó el tanto. Más tarde, en los minutos 82 y 85 fue la zaga visitante la que dio más facilidades de las que hubieran deseado y Arturo, en una volea a la media vuelta, y Sergio Tamayo, que volvía tras varios meses en el dique seco, hicieron los goles seis y siete. Ya cerca del pitido final, Enzo hizo un poco menos dolorosa la goleada con su tanto, el tercero de su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios