Tercera División

El ascenso del Haro provoca que el Villegas regrese a Tercera División

Los jugadores del Villegas celebran un gol. /Justo Rodriguez
Los jugadores del Villegas celebran un gol. / Justo Rodriguez

Los de La Ribera acabaron la temporada en el cuarto puesto de la clasificación de Regional Preferente

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El ascenso del Haro a Segunda División B ha tenido consecuencias positivas para otro equipo riojano: el Villegas. La vacante que los jarreros dejan en el grupo XVI de Tercera División será ocupada por los de La Ribera, que acabaron el curso en Regional Preferente en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

El Villegas acompaña así en el ascenso al Calahorra B, el Comillas y el Casalarreina, que ya celebraron su llegada a Tercera en las semanas precedentes. Los de Alberto Tricio consiguen así recompensa a un gran final de curso.

Al concluir la decimosexta jornada de la competición, los logroñeses eran los séptimos clasificados de la categoría tras haber encadenado tres derrotas consecutivas. A partir de ahí, sin embargo, comenzaron su remontada. En la siguiente jornada se impusieron al Racing Rioja y, desde ese momento, solo cedieron un empate, contra el Comillas. 25 puntos de los últimos 27 posibles.

El Tedeón, pendiente de lo que haga la SD Logroñés

Hay opciones de que la del Villegas no sea la última llegada al grupo riojano de Tercera División con procedencia de Regional Preferente. Todavía podría haber una más: la del Tedeón. Los de Navarrete terminaron la campaña en el quinto puesto de la clasificación y conseguirían subir si la Sociedad Deportiva Logroñés ascendiera a Segunda B. Si lo logran, harian el mismo camino que el Villegas, es decir, regresarían a Tercera tras solo una temporada en Preferente.

En esa categoría competirían con bloques como el Vianés, quien cambiará de entrenador el próximo curso. Borja Lerma toma las riendas del conjunto navarro junto a David Pérez y sustituyen en el banquillo a Carlos Echeverría.

Esa racha permitió a los de Tricio auparse a la cuarta plaza de la tabla y quedarse de esa manera a la espera de un ascenso de alguno de los equipos riojanos que competían en el 'play off' por subir a Segunda División B. Para su fortuna, los componentes del Villegas no han tenido que esperar mucho, ya que el triunfo del Haro en la eliminatoria de campeones frente al Zamora les otorgó automáticamente un lugar en la próxima temporada del grupo riojano.

La presidenta de la entidad logroñesa, Eva María Aguado, no dudó en calificar en Twitter la jornada del pasado domingo como uno de los días más felices de su vida. Tras solo una campaña en Regional Preferente, el Villegas regresa a Tercera.