Tercera División

La SDL arranca un nuevo sueño

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés, durante un entrenamiento en Varea de esta semana. /Justo Rodriguez
Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés, durante un entrenamiento en Varea de esta semana. / Justo Rodriguez

Los blanquirrojos visitan al Cayón en la ida de la primera ronda del 'play off'

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Después de 38 jornadas con altibajos, con momentos buenos y malos, con derrotas dolorosas y triunfos para el recuerdo, llega el momento decisivo de la temporada para la Sociedad Deportiva Logroñés. Hoy empieza el 'play off' de ascenso y los blanquirrojos se desplazan a Santa María de Cayón para verse las caras con el bloque local en la ida de la primera eliminatoria (18.00 horas).

Una vez que, hace ya bastantes semanas, las esperanzas logroñesas de acabar la campaña en el primer puesto del grupo riojano se desvanecieron, la SDL puso su empeño en acabar segunda. Lo consiguió y quedó, por lo tanto, encuadrada con un cuarto clasificado en el sorteo del pasado lunes, el Cayón, un bloque que está habituado a alcanzar estas eliminatorias por subir a Segunda División B y que tiene en Alberto Dorronsoro su gran amenaza. No en vano, el delantero firmó 31 de los 66 tantos de los cántabros en la temporada regular.

A pesar de esos números, Aguilá tiene claro que su equipo no debe limitarse únicamente a frenar a su goleador. «Sabemos que el Cayón es un buen equipo, que destaca más por el bloque que por las individualidades», señala. «Es cierto que Dorronsoro ha marcado muchos goles, pero es un conjunto con otros buenos jugadores como Cagigas, que ha llegado de la Gimnástica de Torrelavega», añade.

El dueño del banquillo logroñés vaticina «un partido típico de 'play off' fuera de casa», es decir, duro y competido. «Además, nos enfrentamos a un rival que es muy fuerte defensivamente y que va muy bien a balón parado», recalca. Aun así, Aguilá asegura que la Sociedad Deportiva Logroñés ha llegado a estas alturas de la campaña en un buen estado de forma. «Hemos tenido dificultades, sobre todo en el aspecto físico, pero hemos recuperado gente y ahora estamos bien», expone.

De hecho, en principio, los blanquirrojos solo cuentan con las bajas de Eder Azparren y José Recalde. En las últimas semanas han recuperado a hombres importantes como Binke, Sito Castro y Ledo. Incluso Pesca podría contar con minutos si su entrenador lo considera oportuno.

Para Aguilá, la de hoy será su primera cita en un 'play off' al frente de la SD Logroñés. «Los que nos dedicamos a esto lo vivimos como una pasión y cuanto más exigencia haya, más divertido es», afirma al mismo tiempo que asegura que es «igual de importante» no encajar ningún gol como marcar alguno. «Nuestro objetivo es competir bien y vamos a hacer lo posible por llevarnos la victoria», remata el entrenador de un equipo, el blanquirrojo, que arranca hoy un nuevo sueño. Su reto, despertar en Segunda B.