Borrar

Arnedo rompe la barrera temporal

El riojano, pieza básica en el dibujo de la UDL, amplía su contrato hasta el 2021 un día antes de cumplir 22 años

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

LOGROÑO.

Viernes, 15 de junio 2018, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Arnedo festeja este sábado su vigésimo segundo cumpleaños. Lo hace inmerso en la recuperación de su rodilla, pero también con la satisfacción interior de saber que seguirá en la UD Logroñés hasta el 1 de julio del 2021. Tenía un año más de contrato y la opción de salir de la entidad riojana, pero Arnedo siempre dejó claro su deseo de seguir con los mismos colores. Dicho y hecho. Ayer ampliaba su contrato por dos temporadas más y, así, abre en el horizonte la fecha del 2021, inalcanzable hasta ahora en renovación alguna.

En la corta vida futbolística de Álvaro Arnedo en categorías superiores hay varias fechas marcadas. La primera, la del 2 de enero del 2016, cuando Carlos Pouso le dio la oportunidad de jugar unos minutos en Segunda B. Fue contra el Lealtad, partido al que se sumó para disputar el tramo final del duelo. La segunda, la del 20 de agosto del 2017. Aquel día, Sergio Rodríguez le dio la oportunidad de ser titular con la UD Logroñés por primera vez en Liga. Jugó los noventa minutos y dio un empujón inesperado a su carrera. Y la tercera, el 29 de abril del 2018, día en el que se lesionó de gravedad en Gobela, en el partido frente al Arenas. Ahora puede sumar la cuarta, la de ayer.

LOS NÚMEROS

  • partidos ha disputado Álvaro Arnedo esta temporada. 29 de ellos en Liga, en los que fue titular en 23. En Copa disputó dos encuentros.

  • minutos sobre el césped en ambas competiciones, con 137 minutos en la Copa del Rey Ha completado 17 encuentros.

  • gol ha logrado. Fue ante el Burgos, en una de las victorias más sufridas que se han visto en Las Gaunas.

La renovación del futbolista oferta diferentes lecturas. Por un lado, la capacidad del club para mantener jugadores jóvenes y de proyección; por otro, el deseo del futbolista por triunfar en su casa. «La verdad es que ha sido todo muy rápido. Yo quería seguir y el club deseaba que continuara, por lo que en una semana lo hemos cerrado. Me reuní con Carlos Lasheras y Sergio Rodríguez y lo dejamos hecho», decía el jugador.

Arnedo ha sido uno de los hombres más importantes en el esquema de Sergio Rodríguez. Ha participado en 29 encuentros ligueros, prácticamente todos hasta que se lesionó. Ha sido titular en 23 de ellos y, sobre todo, oferta polivalencia al técnico, ya que ha jugado en diferentes posiciones en el centro campo, en el lateral derecho e incluso en el centro de la defensa, en Baracaldo.

«Yo estoy ilusionado y contento. Veo que el club me valora y también que la afición cuenta conmigo, porque he visto en las redes sociales muchas palabras de satisfacción con mi continuidad. Y, por otro lado, creo que yo también he trabajado para seguir en la entidad», comentaba.

Quizá, uno de los días más felices en esta larga temporada lo vivió frente al Burgos, cuando marcó el primer gol de su equipo. Primero también para él en la categoría. Aquella fecha queda lejana, como la de una reaparición hacia la que camina. «Hay días muy duros, en los que te parece que no avanzas, pero ahora mismo tengo noventa grados de flexión en la rodilla y estoy dentro de los plazos de recuperación. Por las mañanas y por las tardes trabajo con José (el fisioterapeuta del club), me entrenó en casa, sobre todo con pesas, y hago también piscina. Es duro, pero quiero recuperarme bien y regresar», indica un jugador al que los movimiento del club le satisfacen. «El club ha mantenido a los jugadores que más minutos han disputado, es decir, la columna. Veo un proyecto serio», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios