Borrar
El visitante Trincado celebra el segundo gol del partido. Sergio Martínez
El Arnedo no deja pasar la ocasión

El Arnedo no deja pasar la ocasión

Los de Borja Lerma aprovechan los errores de un Autol que puso empeño pero no hizo peligrar el triunfo visitante

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No necesitó gran brillo el Arnedo para lograr ayer la victoria, simplemente unas pocas jugadas de calidad y aprovechar los errores contrarios para sumar tres puntos que le sitúan justo en mitad de la tabla. El Autol concedió y el lastre fue demasiado pesado como para remontar el partido pese al empeño mostrado en los últimos compases del primer tiempo y el segundo. El Arnedo gestionó de forma inteligente su ventaja con pocos apuros.

Autol

Miguel, Fran Calvo (Nacho Herce, m. 80), Gil, Cabezón, Malo, Ramón (Tomé, m. 58), Víctor, David, Castillo (Valiente, m. 75), Palacios y Manrique.

1

-

3

Arnedo

David Pérez, Rubio, Meissa, Favio, Lumbreras (Martinena, m. 72), Chus Fernández, Vania, Zabala (Montoya, m. 76), Iñigo Rodríguez, Iván Pascual y Trincado (Diego Ruiz, m. 68).

  • Goles 0-1, m. 15. Meissa; 0-2, m. 28. Trincado; 0-3, m. 68. Vania; 1-3, m. 76. Manrique.

  • Árbitro Khalid Glibi, asistido por Snaider Vargas y Mario Santibáñez. Amonestó a los locales Castillo y Palacios y a los visitantes David Pérez, Lumbreras, Favio, Chus e Iván.

El encuentro se presentaba en principio desigual por las mayores aspiraciones del equipo arnedano, por lo que el Autol debía realizar un sólido trabajo, sin fallos, para tratar de sorprender en su campo y salir de la zona de descenso para acabar el año con optimismo. Sin embargo, un error de Miguel al intentar atrapar un centro al área, permitió a Meissa empujar el balón con el cuerpo, casi sin querer, para alojarlo en la portería local. El Arnedo que hasta el momento había asumido el mando del juego, hacia lo propio en el marcador.

La balanza se decantaba un poco más en el minuto 28, en una jugada que daba una buena muestra de la calidad del Arnedo y de su potencial ofensivo. Iñigo Rodríguez recuperaba un balón en el centro del campo, abría en profundidad a Iván Pascual y este ponía un centro raso que culminaba Trincado en el área. Una combinación rápida, efectiva y estética para encarrilar el choque.

Asumió entonces el Autol su nuevo rol en el partido. Necesitaba ganar el balón y empezar a generar acercamientos. Mostraron carácter los catones, con un par de jugadas de peligro como un centro de Castillo que sacó la zaga o un saque de esquina cerrado que no encontró rematador.

La tónica continuó en la segunda mitad. El Autol apretaba, aunque con más pundonor que ideas, ya que el Arnedo se mostraba muy sobrio en defensa, impidiendo el juego rival y aprovechando de nuevo su ocasión. En el minuto 68, Vania cabeceó un centro frontal al área por encima de la mala salida de Miguel. Recortaron los locales poco después con un cabezazo en plancha de Manrique, pero no llegaron a hacer peligrara la victoria arnedana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios