Borrar

El Arnedo conquista el triunfo ante la Oyonesa tras un bonito partido

VALVANERA SANZ

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

arnedo. El Arnedo consiguió una nueva victoria, en esta ocasión, ante uno de sus rivales directos, la Oyonesa que, a pesar del resultado final, no le puso las cosas nada fáciles a los locales y realizó un gran partido.

ARNEDO

Pablo, Manu Rubio (Trincado, m. 45), Lumbreras, Alfonso, Moi, Favio (Montoya, m. 69), Zabala, Chus, Iñigo (Pablo Robles, m. 78), Vania y Álex.

3

-

1

OYONESA

Martín, M. Ángel (Neil, m. 48), Mateo, Patas, Faik, Endika (Marco, m. 78), Josito (Emilio, m. 60), Moi, Tenorio, Ache y Fer.

  • Goles 1-0, m. 5: Iñigo; 1-1, m. 43: Ache; 2-1, m.57: Trincado; 3-1, m. 78: Vania.

  • Árbitro Guillermo Carlos Rodríguez. Auxiliado por Danut Nadalcan y Jesús Vasaldua. Mostró tarjeta amarilla por el Arnedo a Manu Rubio, Favio y Álex; y por la Oyonesa a Mateo y Endika.

El Arnedo, tal y como venía haciendo en los encuentros anteriores, volvió a demostrar durante el inicio del choque el potencial con el que cuenta, gracias a un gran toque de balón y un dominio en el centro de campo, que le permitió disponer de una mayor posesión en estos primeros compases.

No hubo que esperar demasiado para ver resultados y en el minuto cinco Lumbreras protagonizó una subida por la banda izquierda para meter el balón al área alavesa, el despeje de la zaga fue muy bien aprovechado por Iñigo para abrir el marcador.

Con esta ventaja a su favor los blancos se deleitaron y construyeron el fútbol desde atrás para crear ocasiones de peligro que no terminaron de materializar. La más clara la tuvo Chus en sus botas, en una jugada combinada entre Álex y Lumbreras, pero que finalmente se marchó fuera.

La Oyonesa, muy bien plantada en el campo, buscó sus momentos y los encontró, sobre todo, a la contra. Pero fue un fallo de marca, que ocasionó la mano involuntaria dentro del área, el que abrió la puerta del empate. El árbitro pitó el correspondiente penalti y Ache se encargó de poner el 1-1 en el marcador.

La sensación de que la Oyonesa había terminado mejor la primera parte se prolongó durante los primeros minutos del segundo periodo. El dinamismo y rapidez de los de Oyón pareció ganar terreno al juego arnedano. Pero entonces apareció la calidad de Lumbreras, con un pase interior a Chus que no dudó en rematar a puerta. El despeje del portero los recibió Trincado para empujar el balón al fondo de la red.

Aun hubo tiempo para más y la guinda al pastel la puso Vania con un zurdazo. Con el 3-1 definitivo, el Arnedo volvió a confirmar su buen inicio liguero ante una Oyonesa con mucho que decir en esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios