Fútbol. Tercera división

El Anguiano vuelve a la senda de las victorias

Moha y Jorge García se saludan tras un fuerte encontronazo. :: /Félix Domínguez
Moha y Jorge García se saludan tras un fuerte encontronazo. :: / Félix Domínguez

Partido muy disputado pero con escaso fútbol, que se llevaron los locales frente a un La Calzada castigado en exceso

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZAnguiano

Fútbol, lo que se dice fútbol, hubo poco ayer en Isla. Fue un encuentro en el que lo que no se puede reprochar a ninguno de los dos equipos fue que no lucharan hasta el último aliento para tratar de llevarse la victoria. Al final lo logró el conjunto local, y los calceatenses se fueron con un castigo algo excesivo.

3 ANGUIANO

Ricardo, Héctor, Sabando (Arza, m. 73), Daniel, Félix, Álvaro (Asier, m. 82), Íñigo, Sotés (Fede, m. 55), Javi Pavía, Arnáez y Moha.

1 LA CALZADA

Andrés, Chencho, Jon (Cañas, m. 66), Ander, Arriola, Madalín, Aitor, Rioja, Efrén (Aguillo, m. 79), Chuchi y Jorge García (Lozano, m. 73).

Goles:
1-0, m. 18. Arnáez. 2-0, m. 65. Daniel. 3-0, m. 80. Arnáez (p.). 3-1, m. 85. Asier (p.p.).
Árbitro:
David Moreno, ayudado por Carvalho y Gallardo. Amonestó a los locales Héctor, Álvaro, Daniel y Moha, y a los visitantes Rioja, Andrés y Ander.

Comenzó el encuentro con bastante igualdad y la primera oportunidad llegó en el área local, donde Madalín resolvió un barullo enviando alto. Replicó el local Íñigo con un chut lejano que se fue fuera por muy poco. Pasó a dominar el Anguiano, pero las imprecisiones impedían las llegadas claras al área rival. Los calceatenses se defendían bien, pero llegó el tanto de Arnáez tocando un balón en una falta botada por Sotés.

A partir de ahí hubo unos momentos en los que el balón iba de un lado a otro sin dueño y desde la media hora los rojillos comenzaron a dominar, eso sí, sin llegar a conseguir la igualada por falta de efectividad.

La segunda mitad tuvo menos fútbol aún, con los locales tratando de ampliar la ventaja, hasta que Arnáez tocaba de cabeza un balón de saque de esquina y Daniel empujaba a la red. Cerca del final llegó el tercero, en un penalti de Andrés a Javi Pavía que transformó Arnáez. Después llegó el tanto de los rojillos y marcado por el local Asier en propia puerta.