El Anguiano se atasca ante la UDL

Los locales Héctor y Elías tratan de cortar el avance rival. /Félix Domínguez
Los locales Héctor y Elías tratan de cortar el avance rival. / Félix Domínguez

Las fuertes rachas de viento propiciaron un encuentro muy deslucido en juego

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Cuando una hora antes de comenzar ayer el encuentro en Isla entre el equipo local, el Anguiano, y su rival la UDL Promesas, se levantaron unas fortísimas rachas de viento, todo el mundo presintió que el partido no iba a ser de esos que provocan la admiración por el buen juego. Los pronósticos se cumplieron, de forma especial durante la primera mitad, cuando las ráfagas ventosas fueron más frecuentes y fuertes, y mejoró algo en la segunda cuando se fueron distanciando en frecuencia, hasta casi desaparecer en los últimos minutos del encuentro.

0 Anguiano

Ricardo, Héctor, Herreros, Daniel (Sotés, m. 84), Félix, Álvaro, Elías, Fede, Suárez (Arza, m. 65), Arnáez y Dani (Íñigo, m. 79).

1 UDL Promesas

Aitor, Álvaro, Víctor, Albert, Medrano, Viguera, Gordo, Carballo, Juanjo (Ruiz, m. 79), Ousama (Guillermo, m. 89) y Alí (Felip, m. 87).

Goles
0-1, m. 83. Carballo.
Árbitro
Eider Franco, con Lakbir Larhlid y Roberto Jiménez. Amonestó a los locales Elías e Íñigo, y a los visitantes Viguera, Gordo y Ousama.

A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales trataron de llegar a la portería contraria a base de balones largos que superasen la influencia ventosa en contra, sin que eso se sustanciase en creación de peligro ante la meta defendida por Aitor, ya que esos balones aéreos eran despejados con cierta solvencia por la zaga blanquirroja.

Éstos, por su parte, intentaban crearle problemas a los azules a base de jugar el balón a ras de césped, sin que tampoco lograsen superar el entramado defensivo local. El balón se movía, sobre todo, en la parcela central del campo anguianejo. Superaba la primera media hora, Alí se escapaba por la banda derecha y su disparo, duro y cruzado, era rechazado por Ricardo en una buena intervención. La réplica llegó unos minutos más tarde por parte de Fede, quien tras robar el cuero al defensa Álvaro, lo pasaba a Dani para que chutase alto.

Tras el descanso, los locales salieron decididos a irse a por los tres puntos, aunque en ocasiones no calibraban bien la fuerza a favor del viento, y sus pases en largo se perdían. Al cuarto de hora, Aitor evitaba que Fede adelantase a su equipo, saliendo a sus pies.

De inmediato era el blanquirrojo Álvaro el que gozaba de una buena ocasión para marcar. Unos pocos minutos más tarde, Aitor volvía a salvar a su equipo evitando que el remate a bocajarro de Arnáez se convirtiera en gol.

Tras estos momentos de toma y daca, se llegó a unos minutos sin historia, hasta que ya cerca del final llegó el tanto visitante. Un error defensivo de los azules, pidiendo un fuera de juego, propició el remate de Carballo a puerta vacía. Un minuto más tarde, el meta Ricardo evitó que Ousama hiciese el segundo. Los locales reaccionaron y casi pusieron cerco a la meta visitante, con Aitor volviendo a evitar el empate, en una gran intervención a remate de Íñigo, y con un remate imponente de Arnáez que se fue al larguero.

Al final derrota de los de Anguiano y frenazo a su progresión de cara a meterse en el 'play off' de ascenso, ante un equipo especializado en plantarle cara a los 'cabecillas' de la categoría. Ahora toca levantarse para volver a tratar de llegar a la cuarta plaza, por lo menos.