La UDL amenaza el 'play off' del River

Ousama busca hacerse un sitio en el área ante la presión de la defensa rinconera. :: e.p./
Ousama busca hacerse un sitio en el área ante la presión de la defensa rinconera. :: e.p.

En un partido físico, un error condenó a los rinconeros, que ven a dos puntos a los logroñeses

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

rincón de soto. Cuarto contra quinto. El campo de San Miguel vivió ayer un intenso partido en el que un error en la salida de balón condenó a la derrota a los rinconeros, la segunda consecutiva, que les deja a dos puntos de su rival de ayer.

1 RIVER EBRO

2 UDL B

River Ebro
Niño (Marín, m. 12), Dani, León, Guti, Albert, Zamora (Muñoz, m. 80), Iñaki, Alberto, Yerai, Edu y Miranda (Eneko, m. 60)
UD Logroñés B
Aitor, Álvaro, Medrano, Víctor, Viguera, jorge, Ali, Gordo, Ousama (Felipe, min. 72), Juanjo (Muro (min. 88) y Mario (Valerio, min. 85)
Goles
1-0, min. 3. León; 1-1, min. 45+. Álvaro; 1-2, min. 65. Juanjo
Árbitro
Montoya Simón, con Domínguez y Larhlid. Amonestó a Edu, Zamora, Dani, Marín y Alberto por el River y a Juanjo, Ousama y Gordo por la UD Logroñés B

Cuando ambos equipos apenas acababan de poner las cartas sobre la mesa, con la intensidad como argumento, el River encontró el gol. En el 3, el rechace un saque de esquina cayó al punto de penalti, donde la empalmó en el aire León.

La respuesta fue un centro de Ali buscando a Ousama que sacó Niño. Unos minutos después, en el 11, al intentar salvar un córner, el portero rinconero sufrió una luxación de hombro que lo obligó a ser sustituido por Marín. Su primera acción fue una salida ante un pase largo a Ousama.

Tras el segundo gol, la UDL B juntó líneas y negó el centro del campo al River

El partido cobró un ritmo rápido, de posesiones cortas, con las defensas muy encima del balón: la UDL B buscaba que el River no desplegara en corto y los rinconeros caían rápido en bandas en el dos contra uno. Fueron los mejores minutos del River, muy vertical, en el que encontró varias ocasiones, como un cabezazo de Iñaki en el 28, una pared de Yerai con Miranda que le tapó Víctor ante Aitor un disparo suave de Iñaki ante el portero.

La UDL B buscó deshacerse de esa velocidad y jugó los últimos minutos de la primera mitad ante el área rinconera. En un rechace, en el descuento, Álvaro enganchó un derechazo lejano que puso el empate.

La segunda parte fue muy física, mucho choque y poco espacio para el fútbol. En el 65, un error en la salida en corto entre Marín y Zamora la robó Juanjo, que batió raso al portero. La UDL B se retrasó juntando líneas, negando el centro del campo a los rinconeros, que sólo encontraron opciones en balones colgados al área.