El Alfaro vence al Pradejón y queda a seis puntos del 'play off'

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

El Alfaro sumó ayer con paciencia y trabajo por bandas ante el Pradejón su cuarta victoria consecutiva, una racha que, unida a los resultados de ayer le dejan a seis puntos de la cuarta plaza. Dos puestos de distancia que ocupan dos de los actuales ocupantes del Alfaro, sus dos próximos rivales, la SD Logroñés y el River Ebro.

3 Alfaro

Heredia, Barrena, Sastre, Igor, Tabuenca, Pirri (Armendáriz, min. 84), León, Astudillo, Navajas, Matute (Baba, min. 59) y Carbonell (Javi Sanz, min. 77)

1 Pradejón

Álvaro, Diego (Salah, min. 70), Julen, Parada, Abraham, Juan, Losa, Víctor, Iker (Abderrahim, min. 75), Gorka, Ibrahim (Garatea, min. 75)

goles
1-0, min. 9. Navajas; 1-1, min. 21. Parada; 2-1, min. 70. Navajas; 3-1, min. 78. Carbonell.
árbitro
Ovejero,Domínguez y Pelegrín. Amonestó a Pirri (29), Matute (54), Navajas (67) e Igor (90) del Alfaro y a Juan (34) y Abraham (90) del Pradejón.

Bajo una fina lluvia y sin cierzo azotando La Molineta, el Alfaro asumió desde el inicio el control del balón y el tempo del partido. Con un Pradejón bien cerrado en defensa y llenando el centro del campo, las bandas fueron el camino para el Alfaro. En el 8, Astudillo puso un centro al área que primero Navajas y, después, Carbonell buscaron rematar. Al minuto siguiente, de nuevo por la derecha, Pirri puso un buen centro al área que remató a gol Navajas.

El 1-0 estiró al Pradejón, que tuvo sus minutos más inquietos. En el 12, Losa puso una falta cuyo rechace intentó empujar Iker pero le blocó el blanquillo Barrena. Fruto de esa mayor intención, con el partido más abierto y rápido, en el 21, Iker puso un buen pase al centro del área que cabeceó cruzado Parada para poner el empate. Siguieron unos minutos de intercambio de posesiones pero sin ocasiones. En el 32, un centro de León desde la izquierda lo sacó la defensa ante la llegada de Navajas. A partir de ahí, el resto de la primera parte fue alfareña, pero sin probar puerta.

En la segunda, el Pradejón siguió guardando su campo, sobre todo el centro. Un centro de Astudillo, un disparo lejano de Barrena, un pase de Carbonell a la entrada de Navajas... El Alfaro lo intentaba pero no encontró gol. Y tuvo que ser a balón parado. En el 70, Pirri puso un córner cuyo rechace remató en el área Navajas para adelantar de nuevo a los blanquillos. Tres minutos después, León encarriló por la izquierda, dio a Astudillo, que pisó fondo y ve llegando hacia puerta a Carbonell, que colocó su asistencia. Con el 3-1, el Alfaro supo manejar el partido hacia el final.

 

Fotos

Vídeos