El Alfaro remonta y vence en Santo Domingo

Navajas golpea por alto un balón frente al local Madalin. /Diego Marín A.
Navajas golpea por alto un balón frente al local Madalin. / Diego Marín A.

La Calzada se adelantó con un gol de Chuchi perolos riojabajeños se llevaron la victoria con tantos de Baba, Íñigo y Navajas

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Alfaro logró ayer una importante victoria que le permite seguir cerca de los puestos de 'play off'. Y, al margen de la consecución de los tres puntos, los riojabajeños tuvieron el mérito de remontar un primer gol en contra. Y es que a los 12 minutos de juego el La Calzada se adelantó con un tanto de Chuchi, quien conectó una volea tras un remate fallido de Rioja a centro de Gonzalo desde la banda izquierda.

1 La Calzada

Andrés, Chencho, Jon, Ander (Valer, m. 84), Arriola, Madalin, Jorge, Efrén (Miguel, m. 65), Gonzalo (Lozano, m. 75), Rioja y Chuchi.

3 Alfaro

Jonatan, Julen, Iván Sastre, Baba, Tabuenca, Pirri, León (Mario, m. 90), Íñigo, Nevot (Sanz, m. 80), Damián (Armendáriz, m. 85) y Navajas.

Goles
1-0, m. 12, Chuchi; 1-1, m. 45, Baba; 1-2, m. 83, Íñigo; y 1-3, m. 90, Navajas.
Árbitro
Mimoun Larhlid, con Gallardo y Sáenz como asistentes, amonestó al jugador local Efrén y a los visitantes Julen, Pirri, Navajas y Nevot.
Incidencias
Alrededor de 250 espectadores en el campo municipal El Rollo de Santo Domingo de la Calzada.

El tanto en contra pareció espolear al Alfaro puesto que durante los minutos siguientes encadenaron una oportunidad tras otra para marcar, aunque sin suerte. Primero fue Navajas quien disparó fuera desde el punto de penalti a los 28 minutos, después León remató en el segundo palo cerca del poste en el 30 y, finalmente, ya con el tiempo cumplido, Damián, dentro del área, recortó a un defensor y disparó a puerta, despejando a córner el guardameta local Andrés, vital ayer para mantener a los calceatenses en el partido. Fue en la consiguiente jugada cuando, en el tiempo añadido de la primera parte, Baba remató a puerta un centro desde la banda derecha y marcó el empate.

Ya en la segunda parte el Alfaro continuó dominando el encuentro, aunque sin ocasiones claras de peligro hasta la recta final. De hecho, bajo la norma no escrita de que quien perdona, pierde, La Calzada fue paciente y esperó su oportunidad para sorprender a los visitantes, marcar y alzarse con la victoria. Y pudo ser así cuando en el 74 Miguel se internó en el área en un contraataque, asistió a Chuchi y este, en el área pequeña, mandó alto el balón. El mazazo fue, si cabe, mayor que el del tanto del empate. Y es que el que perdonó y al final perdió fue el equipo local, que vio cómo en los últimos minutos los alfareños resolvieron el marcador con un acierto que no habían tenido en la primera parte. En el 83 Íñigo aprovechó una serie de rechaces tras un córner para adelantar al Alfaro con el 1-2 y ya en el tiempo añadido Navajas sumó el 1-3, después de varias buenas intervenciones del portero Andrés.