Álex lidera al Varea en su victoria frente al Rapid de Murillo

Iñaki García
IÑAKI GARCÍAMurillo

Los últimos veinte minutos del encuentro entre el Rapid y el Varea convirtieron en protagonista al visitante Álex. Fue en ese tiempo cuando el atacante anotó sus tres tantos para certificar así la victoria de su equipo en El Rozo.

0 Rapid de Murillo

Álvaro Martínez, Pastor, Víctor Alesanco, Pablo Prieto, Ángel (Montes, m. 54), Santolaya (Gonza, m. 70), Canario (David López, m. 27), Emilio, Varea, Aguado y Bazo.

4 Varea

Pradas, Aitor, Diego Jiménez, Pini (Baquedano, m. 76), Rocha, Voltarel (Rubén Pérez, m. 71), Escribano, Chimbo, Álex, Manu Ballestero y Zárate (César Balda, m. 77).

Goles
0-1, m. 31, Pini; 0-2, m. 70, Álex; 0-3, m. 73, Álex; 0-4, m. 89, Álex.
Árbitro
Adrián Calvo, ayudado por Oyón y Sáenz. Amonestó a los locales Álvaro Martínez, Emilio, David López y Pablo Prieto, así como a los visitantes Voltarel y Víctor Pradas.

Con ese triunfo, el bloque de Jorge Ochoa sigue soñando con meterse en el 'play off', mientras que los murillenses encadenan ya siete derrotas consecutivas con las que ven acercarse la amenaza del descenso. Ayer, evitaron que sus oponentes se adelantaran en el marcador en la primera media hora a pesar de que tanto Álex como Manu Ballestero y Zárate habían disfrutado de buenas ocasiones. Lo consiguió finalmente Pini tras un saque de banda en una jugada en la que los locales reclamaron una mano del central.

Antes del descanso, de nuevo Zárate y Álex pudieron incrementar la renta de los visitantes, quienes en la segunda mitad se encontraron con un Rapid más atrevido y con más presencia en campo contrario. Aun así, las oportunidades brillaron por su ausencia, a excepción de un gol anulado a Zárate, hasta que en el minuto 70 apareció Álex para dejar encarrilado el duelo para su equipo. Medio gol se lo debe a Manu Ballestero, puesto que el extremo presionó a Álvaro Martínez tras un desplazamiento en largo y llegó a tocar el esférico para que éste fuera a parar a los pies de su compañero, quien no falló.

Sólo tres minutos después, el goleador de ayer recogió un rechace del palo para hacer el 0-3 y en último minuto del tiempo reglamentario aprovechó un regalo de Chimbo para cerrar la goleada del Varea y su triplete.