El Alberite gana al Alfaro y se acerca a la permanencia

Un momento del partido de ayer en el Sáenz Andollo. :: m. herreros
/
Un momento del partido de ayer en el Sáenz Andollo. :: m. herreros

Dos goles de Ochoa dan la victoria a los de Quino Heras, que acaban el día con siete puntos de ventaja sobre el descenso

I. G.

alberite. El Alberite ve cerca la permanencia después de ganar ayer en el Sáenz Andollo al Alfaro gracias a dos goles de Ochoa. Los de Quino Heras acaban así el día con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso a la espera de lo que haga hoy el Autol.

0

0

El bloque de Javier Salvatierra tuvo más el balón que sus oponentes, pero pecó de falta de velocidad y de profundidad. De hecho, el Alberite, con menos posesión, creó tanto o más peligro que los riojabajeños en el primer acto y se adelantó en el marcador por medio de Ochoa al remachar a la red un pase de Miguel González que Heredia no logró atajar.

Alberite
Alfonso, Garban, Andrea, Castresana, Cris (Juanillo, m. 70), Miguel Gómez (Paul, m. 78), Miguel González, Óscar, Eneko, Ochoa y Gabri (Unai, m. 67).
Alfaro
Heredia, Julen, Iván Sastre, Baba, Tabuenca (Javi Sanz, m. 67), César Carbonell (Izpura, m. 56), Pirri, Astudillo, Mario León, Arturo (Andrés, m. 56) y Nacho Navajas.
Goles
1-0, m. 33, Ochoa; 2-0, m. 62, Ochoa, de penalti; 2-1, m. 79, Nacho Navajas.
Árbitra
Eider Franco, ayudada por Óscar Lázaro y Diego Sarabia. Amarillas a los locales Miguel Gómez, Cris y Garban; y a los visitantes César Carbonell, Baba y Julen. Expulsó a Quino Heras, entrenador del Alberite.

Tras la reanudación, el delantero local hizo el 2-0 al transformar un penalti cometido sobre él mismo y Gabri gozó de dos grandes oportunidades para sentenciar, pero no lo consiguió. En el tramo final, como era de esperar, el Alfaro adelantó líneas y Nacho Navajas recortó diferencias cuando todavía quedaban once minutos para el 90.

En ese tiempo, los alfareños lo intentaron sobre todo por el costado derecho y cerca estuvieron de llevarse un punto con un remate de Navajas que se marchó fuera por poco y un centro-chut de Izpura que acabó en el larguero. No llegó el empate y el Alberite celebró su triunfo.