El Alberite da el estirón

Imagen del partido de esta temporada entre el Calasancio y el Alberite. /Justo Rodriguez
Imagen del partido de esta temporada entre el Calasancio y el Alberite. / Justo Rodriguez

El de Quino Heras es, con ocho puntos, el equipo de la zona baja con mejor bagaje en lo que se lleva de segunda vuelta

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El Alberite acabó la primera vuelta de la temporada en el grupo riojano de Tercera División con catorce puntos, dos más que la zona de descenso a Regional Preferente. Cinco partidos después, los de Quino Heras han dado el estirón y se sitúan con un colchón de cinco puntos sobre el Vianés, conjunto que ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla clasificatoria.

Más

Además de ampliar su renta sobre las plazas de castigo, el Alberite también ha dado un salto en la clasificación. Ahora es decimocuarto gracias a ser, de entre todos los conjuntos que pelean por no bajar, el que más puntos ha sumado en lo que se lleva disputado de la segunda vuelta de la competición.

Los arlequinados han cosechado ocho puntos en sus últimos cinco duelos, merced a su victoria fuera de casa contra el Yagüe, a su reciente triunfo como local contra el River Ebro y a sus empates, también en su feudo, contra la Oyonesa y el Pradejón. No en vano, nadie se lleva los tres puntos del Marino Sáenz Andollo desde que el 16 de diciembre lo hiciera el Náxara.

Los arlequinados no pierden en el Sáenz Andollo desde el 16 de diciembre

De los equipos que pelean con el Alberite por no competir la próxima temporada en Regional Preferente, el Calasancio sería el siguiente en la clasificación si se contaran solo los duelos de la segunda vuelta. Los de Escolapios han conseguido siete puntos y, gracias a ellos, no sólo han abandonado el puesto de farolillo rojo con el que concluyeron la jornada 19 sino que también se han escapado de las plazas de descenso. Ahora, el bloque dirigido por Ricardo Huerta marcha decimoséptimo, un puesto y una plaza por encima del Vianés. La Calzada podría sumar también esos mismos siete puntos si vence en su encuentro aplazado, precisamente contra el bloque navarro.

Por suerte para los conjuntos que no llegan a esos números en la segunda mitad de la competición, todavía quedan partidos por delante para darle la vuelta a la situación. Nada está decidido aún.