Borrar
Momento en el que Oltean dispara para anotar el gol del triunfo del Agoncillo. Justo Rodriguez
El Agoncillo sigue creciendo

El Agoncillo sigue creciendo

Los avioneros salen del descenso tras ganar al Pradejón y encadenar su cuarto partido consecutivo sin perder

Iñaki García

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Agoncillo y el Pradejón se enfrentaban ayer con un mismo objetivo, la victoria, para alcanzar metas bien diferentes. Los tres puntos sacaban a los avioneros de la zona de descenso y a los riojabajeños les metían entre los cuatro primeros clasificados, a falta de lo que ocurriera en los duelos de hoy. Finalmente, triunfaron los locales gracias a un tanto de Oltean en la segunda mitad.

Agoncillo

Pastor, Huerta, Ángel, Jaime, Iván, Isma, Aritza, Marc (Javi Sanz, m. 76), Oltean (Joseba, m. 86), Urquía y Joseba (Miguel, m. 61).

1

-

0

Pradejón

Sergio, Julen, Juan (Iván, m. 83), Abraham, Zárate (Abderra, m. 75), Garatea, Boujemaa, Álvaro López (Mikel, m. 54), Israel Losa, Salah e Íker.

  • Gol 1-0, m. 73, Oltean.

  • Árbitro David Moreno, ayudado por Alcaraz y Bandaogo. Amonestó, por parte del Agoncillo, a Jaime, Isma y Urquía. Por parte del Pradejón vieron amarilla Abrahan y Boujemaa.

Así, los avioneros confirman su progresión de las últimas semanas, ya que encadenan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Ayer comenzaron mejor que sus rivales y con las ideas bastante claras, aunque sin crear demasiados apuros a Sergio, guardameta del Pradejón, antes del descanso.

Los de Mario Izquierdo, mientras, fueron mejorando conforme el tiempo avanzaba y en el arranque del segundo acto dispusieron de sus mejores llegadas para haberse adelantado. Ambas estuvieron protagonizadas por Íker, quien se encontró con Pastor en la primera y con una falta de Juan en la segunda en la que el colegiado le perdonó la expulsión al zaguero avionero.

Esa tendencia ascendente de los champiñoneros tuvo una rápida respuesta por parte del bloque de David Rudíez. Los locales, tras haber perdido durante un tiempo su sitio en el campo, volvieron a rearmarse y gracias a eso anotaron el gol del triunfo. Avisó Marc primero y después Oltean, tras un pase de Urquía, puso por delante a su equipo.

En el último tramo del encuentro, el Pradejón apretó en busca del empate, pero no inquietó demasiado a Pastor y, de hecho, Luisja pudo sentenciar en la última jugada con un disparo que se estrelló en el larguero. Al final, nadie rompió el 1-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios