Fútbol. Tercera división

El Agoncillo remonta con diez para salir del pozo

El Berceo desperdició su renta. /Miguel Herreros
El Berceo desperdició su renta. / Miguel Herreros

Los avioneros, tras una primera mitad desbordados, dominaron en la segunda

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El Agoncillo abandonó la plaza de colista en un encuentro a cuyo ecuador llegó noqueado pero se supo recuperar para, en el peor momento, con diez jugadores, dar la vuelta al marcador ante un Berceo que fue de más a menos. Perdonaron los locales mucho y al final lo pagaron.

1 BERCEO

Miguel Aranzubía, Echevarría, Del Campo, Ignacio Eguren, Sergio Pellejo, Navajas, Marcos Moreno, Zangróniz, Peso, Dani Viguera y Ganuza.

3 AGONCILLO

Álvaro Pastor, Ángel del Río, Aritza, Argaiz, Pesquera, Ismael Martínez, Héctor Urquía, Marc, Del Campo, Sanz y Oltean.

Goles:
1-0, m. 39. Peso. 1-1, m. 63. Oltean. 1-2, m. 86. Oltean. 1-3, m. 93. Maiso
Árbitro:
Lázaro, con Carvalho y Muñoz. Amonestó a los locales Viguera, Pellejo, Ganuza y Sáenz y expulsó a Del Campo (m. 95) por doble amarilla, y a los visitantes Ismael, Pesquera, Oltean, Marc, Del Río y expulsó a Argaiz (m. 679 por doble amarilla.

Aunque en la primera mitad pudo sentenciar el Berceo, el conjunto verde se encontró con las soberbias intervenciones de Álvaro o la falta de puntería. Así, mientras el Agoncillo trataba de buscar espacios por las bandas sin éxito, los locales, con disparos de Dani Viguera y Zangróniz, de falta directa, avisaban antes de cumplirse el cuarto de hora. En el 19 llegó una triple oportunidad de los berceístas que no encontró las mallas. Pasaban los minutos y Álvaro se colgaba otra medalla tras desbaratar un mano a mano con Peso. Sus compañeros, instantes antes, habían tenido la mejor ocasión con una buena triangulación por la banda derecha, pero el cabezazo de Ismael Martínez se iba a marchar ligeramente desviado. El único tanto de la primera mitad llegó en el minuto 39, cuando Peso, libre de marca, remachó un pase desde la derecha. El Berceo, poco antes de marcharse a los vestuarios por fin encontraba el premio a su insistencia.

Pero la reanudación iba a cambiar el panorama. Avisó Oltean con un disparo cuyo rechace falló Aritza y, a renglón seguido, el propio Oltean materializó un claro penalti. El tanto hizo temblar al Berceo, a pesar de que Argaiz fue expulsado. Con diez, el Agoncillo jugó mejor que con once. Los locales tuvieron su última ocasión en un gol anulado por fuera de juego tras una falta. A falta de cinco minutos, un gran pase a la espalda de la defensa del Berceo fue empalmado por Oltean. Ya en el descuento, Maiso anotó el tercero, el que confirmó la remontada y saca a los de Agoncillo del pozo.

 

Fotos

Vídeos