Un gol de Adrián Rojas impulsa al Alberite

Gabri, del Alberite, avanza con el esférico. /Miguel Herreros
Gabri, del Alberite, avanza con el esférico. / Miguel Herreros

L. R. Logroño

En la pelea por huir de las posiciones de descenso a Regional Preferente, cualquier punto es bienvenido. Más todavía si se consigue frente a un rival directo por no perder la categoría. Así lo pudo comprobar ayer el Alberite, que logró un importantísimo triunfo frente al Agoncillo con el que sale, al menos por ahora, de los puestos de castigo. A ellos cae, de hecho, el bloque avionero.

1 Alberite

Alfonso, Montalvo, Garban (Juan, m. 75), Alejandro, Pablo Castresana, Miguel Gómez, Eneko (Unai, m. 83), Oregui, Gabri, Miguel González y Adrián Rojas (Ochoa, m. 61).

0 Agoncillo

Pastor, Huerta, Aritza, Ángel, Pesquera (Javi Sanz, m. 75), Isma, Adri, Marc, Joseba (Miller, m. 51), Miguel López y Maiso (Urquía, m. 51).

Gol:
1-0, m. 17, Adrián Rojas.
árbitro:
Adrián Calvo, ayudado en las bandas por Lakbir Larhlid y Roberto Jiménez. Alejandro fue amonestado por el Alberite. Adri, Miguel López, Pesquera y Huerta vieron amarilla por el Agoncillo.

Se notaba que ambos conjuntos se jugaban mucho ayer en el Sáenz Andollo y por esa razón el periodo inicial resultó un correcalles. Las primeras ocasiones fueron visitantes y llevaron la firma de Miguel López, pero pronto reaccionaron los de Quino Heras. Tal fue esa reacción que en el minuto 17 los arlequinados se pusieron por delante en el marcador en una jugada iniciada por Gabri y remachada a la red en el segundo palo por Adrián Rojas.

Quedaba mucho encuentro por delante, pero hasta el descanso ninguno de los dos equipos controló el juego. Sí que lo hizo ya en la segunda mitad el Agoncillo. Los avioneros dominaron y tuvieron el esférico en su poder, pero para su desgracia les costó mucho generar llegadas peligrosas.

Los de Quino Heras, por su parte, estuvieron bien replegados en su campo y se defendieron con mucho orden, saliendo con bastante peligro al contragolpe. Al final, eso sí, ninguno de los dos equipos consiguió ver de nuevo puerta, por lo que el Alberite se acabó llevando los tres puntos.