Borrar
El Calahorra se jugará el ascenso con el filial del Zaragoza

El Calahorra se jugará el ascenso con el filial del Zaragoza

El Náxara se enfrenta al Mar Menor, el Anguiano al Conquense y la SDL con el Alcobendas Sport en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B

Sergio Martínez

Lunes, 15 de mayo 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro mejores equipos riojanos de Tercera división ya conocen a sus primeros rivales en el camino hacia Segunda División B con suerte dispar en el sorteo en cuanto a los desplazamientos y rivales complicados, con las siguientes eliminatorias: Deportivo Aragón-Calahorra, Mar Menor-Náxara, SD Logroñés-Alcobendas y Anguiano-Conquense.

El Calahorra partirá con más opciones que el resto de equipos riojanos, ya que al haberse proclamado campeón ascenderá directamente si logra superar la primera eliminatoria. En ella se medirá al Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, un equipo joven y que ha arrasado en su grupo, superando al segundo clasificado por 19 puntos. La ida se jugará este fin de semana en la capital aragonesa, teniéndose que resolver la eliminatoria en La Planilla.

Menos fortuna en el factor desplazamiento ha tenido el Náxara, que se enfrentará al Mar Menor, cuarto clasificado del grupo murciano, un equipo que ha vivido una temporada de menos a más, entrando en el play off después de una sobresaliente segunda vuelta, destacando además como el equipo menos goleado de su grupo. La ida será en Murcia, jugándose la vuelta en La Salera la próxima semana.

La SD Logroñés comenzará ese camino hacia el ascenso contra el Alcobendas. La bola de los blanquirrojos se hizo esperar pero finalmente le emparejó con el tercero del grupo madrileño, el que menos goles encaja de su grupo pero que también destaca por anotar pocos tantos, unos 49 goles bien aprovechados para entrar en el play off. La ida se jugará en Las Gaunas y la vuelta en tierras madrileñas.

Finalmente, el Anguiano, cuarto del grupo riojano, tendrá en el Conquense su primer rival. El cuadro manchego fue segundo por detrás del Talavera de la Reina en un grupo muy competido y cuenta en su plantilla con Dani Gerica, exjugador del Haro Deportivo. La ida se disputará este fin de semana en Anguiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios