Borrar
Javito intenta conducir el balón ante Guillermo. ::
El gol esquiva a la UDL B y al Náxara
TERCERA DIVISIÓN

El gol esquiva a la UDL B y al Náxara

Empate en un disputado partido en el que ambos tuvieron ocasiones claras para poder llevarse el triunfo

Sergio Martínez

Martes, 22 de noviembre 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gol no quiso aparecer ayer en el Mundial'82. Y eso que la UD Logroñés B y el Náxara lo intentaron y tuvieron claras oportunidades, pero milagrosamente el cero a cero acabó por ser definitivo.

Cualquiera pudo ganar, con disparos al larguero, balones sacados sobre la línea o numerosos remates que se fueron rozando el palo, aunque fue el Náxara el que hizo más, buscando el premio añadido del liderato, que tendrá que esperar.

Los primeros compases del partido fueron tremendamente intensos, con un ritmo imposible de resistir durante noventa minutos. No hubo dominador claro en esos momentos, hasta que el Náxara empezó a poner algo más de pausa en el juego y a acercarse con peligro, presionando en todo el campo la salida de balón de su rival. Javito tuvo dos grandes oportunidades en torno al minuto 20, primero en un remate desde dentro del área que se fue alto y después en una falta que se estrelló en el larguero.

Apretaba el Náxara a una UD Logroñés B que generaba sus mejores oportunidades al contragolpe y que poco a poco empezaba a sacudirse la presión, ganando más presencia. Un remate de Sergio que se fue rozando el poste y una falta de Guillermo que desvió Raúl Heras fueron las mejores ocasiones locales.

El segundo tiempo empezó con la única ocasión en la que el balón entró en las redes de la portería, en un gol del visitante Arturo tras un saque de esquina que fue anulado por fuera de juego. Después, la UDL empezó a mostrar un carácter más dominador, manteniendo al Náxara lejos de su portería, rozando el gol en un tiro escorado de Gordo que sacó Raúl Heras con los pies.

El Náxara, conocedor desde el comienzo del partido de la posibilidad de ponerse como líder, volvió a asumir el mando con claridad a veinte minutos del final, en un continuo asedio sobre la portería blanquirroja que tuvo su momento culminante en un cabezazo de Madero que Héctor sacó bajo palos. Pero no sólo el Náxara tenía ocasiones, ya que la UDL también pudo romper la igualada al contragolpe, como en una acción que finalizó Ángel en el corazón del área estrellando su remate en el larguero. El gol no quería llegar, y eso que Miguel y Jorge García también lo tuvieron cerca para el Náxara en la recta final, con disparos que se fueron rozando el palo. Los blanquiazules no pudieron asaltar el liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios