Borrar
Pini, Rubén Pérez, Chimbo y Efrén celebran el segundo gol del Varea. :: justo rodríguez
Adiós al primer puesto en Varea

Adiós al primer puesto en Varea

La SD Logroñés cae ante el bloque de Nacho Ruiz y cede la cabeza de la clasificación al Calahorra

Iñaki García

Lunes, 2 de mayo 2016, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Logroñés ya no es líder y afrontará las dos últimas jornadas de liga con la necesidad de un pinchazo del Calahorra para acabar primera la temporada. ¿La razón? El Varea le superó ayer y ahora la cabeza es para el Calahorra.

Ya hace dos semanas los de Nacho Ruiz demostraron que, pese a su mal curso, cuentan con jugadores para ganar a cualquiera. Y ayer lo volvieron a hacer. Antes de empezar, los arlequinados celebraron con un pasillo el ascenso de su equipo Juvenil a División de Honor y nada más ponerse el esférico en juego descubrieron un nuevo motivo para festejar. Nano no logró despejar un desplazamiento en largo desde la retaguardia local y el esférico le cayó a Chimbo. El mediapunta dio muestra una vez más de su calidad y su excelente golpeo de balón con un disparo que sorprendió a Jordan. Chimbazo y 1-0.

Ese tanto fue un claro ejemplo de lo que aconteció en la primera parte. Cada vez que el Varea hacía trabajar a la desbordada retaguardia blanquirroja, creaba peligro. Sobre todo por las bandas donde Efrén y Javi Torres ganaron continuamente la partida a los visitantes. Estos, además, con el balón se mostraban espesos y sólo Tamayo ponía algo de intención a base de pelea. Tras un pase suyo, de hecho, Íñigo pudo empatar, pero su remate se marchó alto.

Fue esa ocasión un atisbo de reacción blanquirroja pero se quedó en un espejismo, ya que la mayor parte de las oportunidades llegaron en el otro campo. Allí, Rubén Pérez pudo hacer el segundo después de una jugada de Efrén, pero no vio puerta. Erró en ese primer acercamiento pero no perdonó en el segundo. Marcó a la salida de un saque de esquina botado por Chimbo al primer palo y puso muy cuesta arriba el duelo para una SDL que no se fue con un peor resultado al vestuario porque Javi Torres no acertó con su disparo después de desbordar a Escudero.

De la esperanza a la sentencia

La segunda parte trajo la reacción de los visitantes. Mucho más implicados e intensos que en los primeros cuarenta y cinco minutos, los de Raúl Llona saltaron al campo con la clara intención de recortar distancias cuanto antes. Era su única opción.

Lo intentaron, tuvieron ocasiones, pero Baka mandó al traste las primeras con grandes intervenciones. Le sacó dos buenos remates a Iván Vila, pero en el rechace del segundo y después de que el balón golpease en el palo, Íñigo Rodríguez anotó el gol que permitía a la Sociedad soñar con lograr al menos un empate que le mantuviera en el primer puesto de la tabla.

En ese segundo tiempo, la tensión fue en aumento, con varios encontronazos entre los jugadores y muchos parones. A la Sociedad le quedaba un cuarto de hora para buscar el empate y lo intentó con más ganas que ideas. Se lanzó con todo al ataque y, a la salida de un saque de esquina a su favor, se encontró con un contragolpe letal vareano finalizado por Rocha. Gol en el 86 y partido sentenciado.

Con el pitido final, los nervios no acabaron y quedaron reflejados en varias escenas de tensión y palabras subidas de tono tanto en el campo como fuera de él. Un feo final para un duelo que puede resultar determinante en la resolución del Grupo XVI de Tercera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios