Borrar
Los jugadores de la SDL festejan uno de sus cuatro goles de ayer
Goleada para ser segunda

Goleada para ser segunda

La SD Logroñés supera con holgura al San Marcial y se queda a un punto del Anguiano

IÑAKI GARCÍA

Jueves, 22 de octubre 2015, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Logroñés alcanza el segundo puesto de la clasificación del grupo riojano de Tercera División tras golear al San Marcial. Los blanquirrojos fueron de menos a más y superaron con holgura a los larderanos que, a pesar de su buena predisposición, no fueron capaces de prolongar su racha de tres triunfos seguidos.

A la Sociedad le costó entrar en el encuentro. De hecho, hasta el minuto 23 sólo un remate de Íñigo que obligó a Leo a lucirse puso en aprietos a los de Lardero. Sin embargo, en el citado minuto llegó una jugada que iba a resultar decisiva. El gol que inauguró la contienda. Apareció Domínguez por dentro y cerca del área (donde hace daño), abrió el juego a Quirino, que centró y Héctor se introdujo, sin querer, el balón en su portería. Al igual que ocurrió ante el River Ebro el pasado domingo, un gol en propia puerta desequilibraba el empate a cero inicial.

Fue un golpe duro para los visitantes, pero los de Fernando Fuertes supieron reaccionar bien. Incluso, Jorge Herreros tuvo dos buenas opciones para marcar, sobre todo una de ellas, en la que Pinillos tuvo que intervenir para sacar una mano salvadora ante un remate de cabeza a bocajarro del exdelantero blanquirrojo. Ese aviso provocó que los locales dejaran la relajación a un lado y apretaran antes del descanso para buscar un segundo tanto. Y llegó. Tras un par de acercamientos sin premio, Iván Vila recogió un balón filtrado por Laencina, que había sustituido al lesionado Quirino, y batió a Leo con un remate certero. Gran definición y duelo encarrilado para la SDL.

En la segunda mitad, la superioridad logroñesa resultó más patente, pese a que el San Marcial, que mantenía una gran actitud, seguía buscando el gol merced, sobre todo, a internadas del habilidoso Moi. Así, el gol de la sentencia no tardó en llegar, Dani Suárez recogió un rechace de la defensa visitante y, sin dejar caer el balón, lo introdujo en la meta rival. 3-0. Todo decidido.

Ese gol dejó sin emoción los minutos finales del duelo, que fueron aprovechados por los de Raúl Llona para aumentar su renta gracias a una buena jugada colectiva que terminó con un centro de Iván Vila y un remate de cabeza de Íñigo. Fue el tanto que cerró una goleada en la que la SDL acabó con diez jugadores por la lesión de Manu Rubio y que deja a los logroñeses a sólo un punto del liderato, que sigue en poder del Anguiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios