Borrar
Rocha pelea con Valentín, goleador del Calasancio.

Javi Torres desmonta al Calasancio

El delantero dinamitó el partido después de que los locales lograsen el empate

Víctor Soto

Martes, 9 de septiembre 2014, 12:00

No era un partido de su liga, pero el Calasancio a punto estuvo de llevarse un premio. El Varea fue mejor y contó con más ocasiones de gol, pero se dejó ir al comienzo del segundo tiempo y a punto estuvo de costarle caro. Se habían adelantado los visitantes en el minuto 27, con un golazo de Urko, que empalmó un soberbio disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. No había sido la primera ocasión para los del barrio, pero se habían encontrado con Joserra, especialmente en un triple remate de Esaúl, de falta, Rubén Pérez y luego Adrián que la defensa sacó sobre la línea.

Los colegiales sufrían en la primera mitad en defensa y, sobre todo, por las lesiones. Adrián y Asier tuvieron que retirarse lesionados en la primera media mitad y eso lastró al equipo, que en el minuto 42 a punto estuvo de encajar el segundo con un cabezazo de Rubén Pérez que despejó a córner Joserra.

Tras la reanudación, el Calasancio dio un pasito adelante. El Varea era el dueño de las ocasiones, pero los de José Quiroga dispusieron de su primer acercamiento claro, en el minuto 60, con un disparo de Óscar que detuvo Heras en dos tiempos. Urko, a renglón seguido, pudo firmar una tarde soberbia, pero su pelotazo rozó el palo y se marchó fuera.

El Varea navegaba cómodamente por el partido y bajó la tensión, algo que aprovechó el Calasancio con una jugada por la derecha que obligó a Heras a lucirse ante el remate de Valentín. Precisamente fue el delantero el que anotó la igualada tras una buena cabalgada de Melón. El trabajo constante del Calasancio llegaba a buen puerto. O eso parecía.

Nacho Ruiz sacó a Javi Torres y el futbolista dinamitó el partido con su velocidad. En su primera jugada doblegó a sus defensores y logró llevar el cuero al área pequeña, donde, tras dos rechaces (uno muy protestado por la afición local un posible fuera de juego tras rozar el balón el larguero), Rubén Pérez anotó de una chilena a medio metro de la línea de gol.

El mazazo fue grande para los locales, que vieron como Javi Torres, poco después, se marchó por banda y asistió a De Val, que sumó el tercer tanto de los arlequinados. Le faltó la guinda a Javi Torres con un gol para cerrar sus espectaculares veinte minutos, pero se encontró con Richard y Joserra, que le sacaron dos balones que se colaban.

El Varea lograba así su tercera victoria consecutiva, que le deja como líder en solitario de la Tercera riojana y un claro candidato a revalidar el título liguero logrado el pasado curso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Javi Torres desmonta al Calasancio

Javi Torres desmonta al Calasancio