Selección

Ana Tejada y Sara Carrillo volverán a lucir 'La Roja'

Ana Tejada y Sara Carrillo volverán a lucir 'La Roja'
Iñaki García

Las dos jugadoras riojanas han sido convocadas por Toña Is para la Ronda Élite Sub'17, clasificatoria para el próximo Europeo

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Las riojanas Ana Tejada y Sara Carrillo volverán a ponerse la camiseta de la selección española Sub'17 de fútbol femenino. Ambas jugadoras han sido citadas por Toña Is para disputar en Suecia la Ronda Élite, un torneo que sirve de clasificación para el próximo Europeo de la categoría, que se jugará en mayo en Bulgaria.

Tanto la central como la delantera tendrán que reunirse con el resto de sus compañeras el próximo lunes en Madrid para iniciar una concentración que les mantendrá en la capital española hasta el jueves, 21 de marzo. Ese día la expedición pondrá rumbo a Goteborg, donde afrontará tres encuentros. El 23 de marzo, sábado, España se verá las caras con Eslovaquia y tres días más tarde medirá sus fuerzas con las anfitrionas, Suecia. La participación de las de Is concluirá el día 29 con un encuentro frente a Polonia. Las polacas ya fueron rivales de las españolas en la fase de grupos del último Campeonato de Europa y 'La Roja' les superó con contundencia (5-0).

El equipo que acabe en primera posición del grupo conseguirá el pase para el Europeo de Bulgaria, donde Ana Tejada intentará repetir el éxito del 2018. Para Sara Carrillo, mientras, ésta será su segunda experiencia con el combinado Sub'17 después de que en enero de este año jugara (y ganará) el Torneo del Atlántico.