Titular en todos los partidos del Europeo, al igual que Leire Peña

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Tanto en la fase de clasificación como en el Campeonato de Europa de Lituania, Ana Tejada ha sido una jugadora muy importante para la seleccionadora española, Toña Is. Tanto es así que la riojana ha sido titular en todos los encuentros. En el Europeo, de hecho, sólo fue sustituida en el partido inicial frente a Italia cuando restaban sólo cuatro minutos para el final de la contienda. El resto de los duelos los jugó de principio a fin en el eje de la zaga española.

También fue titular en todos los enfrentamientos Leire Peña, jugadora del Madrid CFF, nacida en la capital de España, pero con ascendencia riojana y muy vinculada a la región. En su caso, Is confío en ella para llevar las riendas del equipo en el centro del campo y la joven jugadora no defraudó.

Tejada y Peña han destacado en un combinado en el que también han brillado nombres como Eva Navarro, Paula Arana, Catalina Coll o Aíxa Salvador, entre muchos otros. Todas han demostrado que el fútbol femenino español tiene un buen futuro por delante.