MUNDIAL SUB-17

Ana Tejada no quiere dejar de soñar

La selección sub-17 (Ana Tejada, con el 3) en semifinales. :: efe/
La selección sub-17 (Ana Tejada, con el 3) en semifinales. :: efe

La riojana, pilar fundamental de la sub-17, se enfrenta a México con el reto de lograr el cetro mundial

LA RIOJA LOGROÑO.

Ana Tejada quiere que sus sueños continúen. Un año perfecto, que comenzó con la consecución del Europeo Sub-17 y con el ascenso a Primera División de su equipo, el EDF Logroño, puede tener hoy (23.00 horas, Eurosport) su broche de oro con el título del Mundial sub-17 que hoy se juegan la selección española contra México.

La central riojana se ha convertido en uno de los pilares del combinado dirigido por Toña Is. Hasta ahora, 'La Rojita' ha logrado superar a Corea del Sur, Canadá y Nueva Zelanda, además de empatar contra Colombia y contra Corea del Norte, en cuartos de final, aunque los penaltis dieron el pase a las españolas. Un Mundial casi perfecto que hoy espera cerrarse con un triunfo histórico para el fútbol femenino español, un nuevo aldabonazo en la puerta de la sociedad, una reivindicación de que el fútbol femenino no sólo es presente, sino también futuro.

Porque a sus 16 años, Ana Tejada, insustituible y que apunta hoy a la titularidad ante el combinado tricolor, está demostrando una madurez a prueba de bombas. No le asustan los retos y el que hoy se le presenta es la puerta hacia la gloria. El joven combinado nacional ha demostrado ser una piña. La propia Ana Tejada lo reconocía en la previa: «El ambiente entre las jugadoras es excepcional. Creo que eso se transmite en nuestro fútbol».

Para lograr el cetro mundial, a las españolas les toca derribar el último muro, un México que se ha convertido en la sorpresa del Mundial de Uruguay tras dejar atrás a selecciones tan potentes como Japón, Brasil, Ghana o Canadá. En un amistoso previo a esta cita, hace apenas tres semanas, las de Toña Is superaron a las aztecas (2-1) aunque con sufrimiento. Hoy toca hacer bueno ese resultado y repetir triunfo.

Con el título, la joven logroñesa se sumaría a la lista de ganadores riojanos de un Mundial, que encabezan Fernando Llorente, con la absoluta en el 2010, y Dani Aranzubía, con el título Sub-20 en 1999.

 

Fotos

Vídeos