Las entradas para ver a la selección femenina en Las Gaunas, gratuitas

Presentación del partido de la Selección femenina de fútbol. / A.L.

El encuentro estaba previsto para disputarse en Pamplona, pero el ascenso del Osasuna ha truncado la idea prevista por la Federación Española de Fútbol

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

La selección femenina de fútbol disputará el último amistoso previo al Mundial de Francia, que comenzará el próximo 7 de junio, Será el próximo viernes 23, en el Municipal de Las Gaunas, frente a Canadá, una de las potencias mundiales. Un evento que se ha tenido que poreogramar a última hora ya que el encuentro estaba previsto para disputarse en Pamplona, pero el ascenso del Osasuna ha truncado la idea prevista por la Federación Española de Fútbol, que decidió trasladar el amistoso a Las Gaunas, lugar en que la selección de Jorge Vilda consiguió su pasaporte para la cita mundialista, en septiembre del año pasado, al vencer a Serbia 3-0.

Un momento de la presentación del partido en rueda de prensa.
Un momento de la presentación del partido en rueda de prensa. / A.L.

El encuentro, presentado este mediodía en Las Gaunas, se disputará el viernes, a las 19.00 horas. Según explicó Jacinto Alonso, presidente de la Federación Riojana de Fútbol, será con entrada gratuita. «No queremos que el motivo económico sea in impoedimento para acudir a Las Gaunas», dijo. «Las Gaunas siempre ha sido un talismán. La selección nunca ha perdido aquí», añadió el presidente dfederativo, acompañado por el director general de Deportes, Diego Azcona, el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, Montse Tomé, segunda entrenadora de la selección.

Relacionada

Alonso recordó que la selección de Canadá es una de las potencias mundiales. A Logroño llegará un equipo comandado por Christine Sinclair y con jugadoras como Adriana León, Ashley Lawrence, Sophie Schmidt o Desiree Scott. Tomé añadió que se trata de la quinta selección mundial cuyas jugadoras están repartidas en las mejores ligas del mundo.

Las entradas deberán ser descargadas de la página de la Federación española y en la Federación Riojana de Fútbol a partir del miércoles. La selección llegará el viernes y no se entrenará previo al partido.