La selección española Sub'17 femenina busca hoy una plaza en la final del Europeo

Ana Tejada./Enrique Del Río
Ana Tejada. / Enrique Del Río

El combinado de Toña Is, con Ana Tejada y Sara Carrillo en sus filas, mide sus fuerzas con Holanda en semifinales

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La selección española Sub'17 femenina pelea hoy por una plaza en la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se está disputando en Bulgaria. El combinado dirigido por Toña Is se ve las caras con Holanda a partir de las 17.30 horas.

Las riojanas Ana Tejada y Sara Carrillo tratarán de colaborar en la consecución de esa plaza en el partido definitivo. La defensa del EDF Logroño ha sido titular en las tres citas de la fase de grupos, mientras que la delantera riojabajeña se perdió la primera de ellas, en la segunda partió desde el banquillo y en la tercera formó en el once, colaborando en la goleada que España le endosó a Portugal (0-6).

Ese resultado permitió a las de Is auparse a la primera posición de su grupo y enfrentarse así al segundo clasificado del otro, evitando en semifinales a Alemania, su rival en la final del año pasado. Eso sí, Holanda no se presenta como un oponente cómodo, puesto que ya ha sido capaz de imponerse a las germanas en este torneo. Sólo una derrota frente a Inglaterra le privó del primer puesto de su grupo.

En la otra semifinal se ven las caras Portugal y Alemania y los dos ganadores se citarán en la final, prevista para el próximo viernes.