FÚTBOL FEMENINO

Sara Carrillo se pone 'La Roja'

Sara Carrillo./
Sara Carrillo.

La arnedana y Ana Tejada han sido citadas por la selección española Sub'17 para jugar el Torneo del Atlántico

I. G. LOGROÑO.

La arnedana Sara Carrillo acompañará a Ana Tejada en la selección española Sub'17 que disputará el próximo Torneo del Atlántico, una competición que tendrá lugar del 14 al 19 de este mes en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife.

Con la llamada de Toña Is, la delantera riojabajeña ve premiada la excelente trayectoria que ha venido marcando durante las últimas temporadas. Carrillo, de hecho, fue una pieza clave del bloque con el que el Pradejón consiguió el ascenso de la Liga Territorial riojana a la Segunda División femenina y también rindió a un alto nivel en la primera campaña de las riojabajeñas en categoría nacional.

Ese buen hacer en la línea atacante champiñonera no pasó desapercibido para el Osasuna, quien la contrató el verano pasado. Desde su llegada al club navarro, y con sólo 16 años, la arnedana se ha hecho con un hueco en el once titular del primer equipo de la entidad, que marcha cuarto en el grupo II de Segunda, a seis puntos del líder, el Alavés.

Tejada, por su parte, continúa entrando en los planes de Is después de que la logroñesa fuese una de las jugadoras más utilizadas por la seleccionadora tanto en el último Campeonato de Europa como en el reciente Mundial. En ambas citas, además, el combinado nacional se alzó con el título.

De las jugadoras que lograron dicho cetro mundial en Uruguay, sólo repiten en esta lista ocho, entre ellas la central del EDF Logroño, quien intentará sumar un nuevo éxito a su palmarés con el triunfo en una competición en la que España se estrenará el día 16 frente a Eslovaquia. En la otra semifinal del torneo se verán las caras Irlanda y Canarias y los vencedores de ambos encuentros serán los protagonistas de la final, programada para el día 18 de enero a las 19.30 horas.

 

Fotos

Vídeos