SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 21

El futuro de España pasa por Logroño

Julen Lopetegui, seleccionador Sub'21 en el año 2013, junto a Luis de la Fuente (c), en Las Gaunas. :: l.r./
Julen Lopetegui, seleccionador Sub'21 en el año 2013, junto a Luis de la Fuente (c), en Las Gaunas. :: l.r.

La selección Sub'21 del riojano Luis de la Fuente jugará en Las Gaunas el 14 de noviembre contra Dinamarca

M.G.

Logroño. España vuelve a Logroño. No será la Roja, sino la Rojita que comanda el riojano Luis de la Fuente. El 14 de noviembre, el cuadro hispano se medirá a Dinamarca en partido amistoso. Segunda vez que la Sub'21 se asoma al césped del Municipal. La primera fue hace cinco años y tuvo dos nombres propios, el del riojano Rubén Pardo y el de su técnico, Julen Lopetegui, exjugador del Logroñés.

La Federación anunció ayer este compromiso y en los próximos días dará a conocer los detalles del mismo. Por ejemplo, venta y precio de las entradas. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, no ha necesitado ni seis meses para agradecer el trabajo que hizo Jacinto Alonso en su precampaña. Nada más ganar las elecciones visitó Logroño para que la imagen quedase grabada; ahora, el premio.

ESPAÑA Y LAS GAUNAS

u16 de octubre del 2002
España-Paraguay. 0-0. Amistoso.
u6 de septiembre del 2011
España Liechtenstein. 6-0.Partido de clasificación para la Eurocopa 2012.
u9 de septiembre del 2013
España-Albania. Sub'21. 4-0
u13 de febrero del 2014
España-Macedonia. Femenino. 12-0.
u9 de octubre del 2015
España-Luxemburgo. 4-0. Partido de clasificación para la Eurocopa 2016.
u4 de septiembre del 2018
España-Serbia. Femenino . 4-0. Partido de clasificación para el Mundial.

«En Logroño viví el lado más bonito del fútbol. He estado en otros equipos, pero las campañas en Logroño fueron especiales», decía Julen Lopetegui en las horas previas a aquel encuentro que se jugó el 9 de septiembre del 2013. No son estos los mejores días para Lopetegui. España superó por 4-0 a Albania con un bloque en el que destacaban nombres como los de Carvajal, Sergi Roberto, Deolofeu, Oliver, Sarabia, Jesé, Muniain, Morata o el rinconero Pardo. Unos han llegado a la cima; otros se han quedado.

La relación de España con Las Gaunas, con el nuevo escenario, se remonta al 2002, año de su inauguración. El 16 de octubre, España, con Iñaki Sáenz en el banquillo, se medía a Paraguay en un duelo que acabó sin goles. Desde aquel día ha jugado en seis ocasiones, en diferentes categorías. Ha marcado 30 goles y no ha encajado ninguno.

La selección absoluta, rebautizada como la Roja, regresó años después, en el 2011, pero ya como campeona de Europa por segunda vez y con su primera estrella en el pecho. El 6 de septiembre superó a Liechtenstein (6-0) en partido clasificatorio para la Eurocopa del año 2012, torneo que conquistó. El 9 de octubre del 2015, España jugó por tercera vez en el recinto logroñés. Se midió a Luxemburgo, al que ganó por 4-0 y cerró su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Pero no sólo los hombres han sido protagonistas en el Municipal de Las Gaunas. Las mujeres, también. Ahora, el recinto disfruta del mejor fútbol femenino español gracias a la presencia del EDF en la Liga Iberdrola. Por dos veces, las hispanas han saltado a este césped. La primera, el 13 de febrero del 2014. ¡Qué día aquel! 12-0 finalizó el partido frente a Macedonia. La segunda, hace unos meses, en septiembre. España superaba a Serbia por 4-0 y cerraba su clasificación para el Mundial con pleno de victorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos