SUB'17

La España de Ana Tejada y Sara Carrillo vence con comodidad a Eslovaquia

EFE TENERIFE.

La selección española venció sin agobios al combinado eslovaco, en el primer partido de semifinales del I Torneo Atlántico Sub17 que se inauguró en la isla de Tenerife, y que tiene la intención de perdurar en el tiempo. Las centro europeas no pusieron en peligro, en ningún momento, la clasificación de las vencedoras del choque.

En el comienzo del partido, Eslovaquia presionó muy bien la salida del balón de España, produciendo alguna pérdida. Las de Toña Is pudieron inaugurar el marcador con un disparo de Clara Rodríguez, que desvió a córner la pierna salvadora de una defensora.

Ane Elexpuru mandó al palo desde fuera del área, ya con claro dominio del juego del combinado español, con un equipo centro europeo que había bajado en el aspecto físico. Precisamente la jugadora vasca, de la cantera del Athletic de Bilbao, marcó el primer tanto del partido con un centro desde la derecha que se fue cerrando y que sorprendió a la portera. Tres minutos después, y sin tiempo para recuperarse, una jugada individual de Enma Ramírez la finalizó con una vaselina Carlota Sánchez para marcar el 2-0.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para las jugadoras de Toña Is, pues antes del primer minuto, en un balón suelto en el área, Carlota Sánchez anotó el tercer tanto para evitar cualquier atisbo de remontada. La superioridad hispana era clara y sólo faltaba por saber, la diferencia final en el marcador.

Los cambios introducidos por la entrenadora española y el tiempo que tardaron las hispanas en irse acomodando al partido en los minutos finales, permitieron respirar a las eslovacas, que aunque nunca se sacudieron el asedio, no encajaron más tantos.

 

Fotos

Vídeos