Reina no entrena con el grupo y Kepa ocupa su lugar

Kepa, en el centro, rodeado por Deulofeu, Isco, Morata e Illarramendi en el entrenamiento del martes. /
Kepa, en el centro, rodeado por Deulofeu, Isco, Morata e Illarramendi en el entrenamiento del martes.

La ausencia del guardameta del Nápoles en el entrenamiento ha sido cubierta por el portero del Athletic de la sub-21, al que le suple Antonio Sivera

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Pepe Reina no ha participado esta mañana en la sesión de entrenamiento dispuesta por Julen Lopetegui y se ha desplazado a la clínica Sanitas para someterse a pruebas médicas que muestren si sufre alguna lesión que le obligue a abandonar la concentración de la selección.

MÁS INFORMACIÓN

La ausencia del guardameta del Nápoles ha sido cubierta por Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic y de la selección sub-21 que entrena Albert Celades, que trabajó junto a David de Gea y Sergio Rico. Posteriormente a última hora del día, la FEF comunicó que el vizcaíno será suplido por Antonio Sivera, del Valencia, para los dos próximos partidos de la sub 21 ante Dinamarca en Murcia y frente a Italia en Roma. El meta alicantino se estrena en el combinado de Celades tras ser en 2015 campeón de Europa sub 19.

La FEF, a medianoche, terminó de apuntar que Kepa Arrizabalaga no viajará junto a sus compañeros de la Selección Sub-21, ya que tiene previsto ejercitarse con la Absoluta a la espera de la evolución médica de José Manuel Reina.

Si Reina causase finalmente baja con la Absoluta, Kepa Arrizabalaga no se reincorporaría a la Sub-21 permaneciendo a las órdenes de Julen Lopetegui. En caso de que finalmente el portero del SSC Napoli pudiese continuar junto a sus compañeros, Kepa regresaría con la Selección Sub-21.

La baja de Reina ha sido la noticia más destacada del segundo entrenamiento de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara al partido del viernes frente a Israel en Gijón y el posterior compromiso amistoso ante Francia.

Thiago Alcántara, que el lunes realizó trabajo de recuperación en bicicleta, sí ha podido entrenarse esta mañana con el resto de internacionales.