Borrar
Lopetegui saluda.
Ander Herrera, reclutado por Lopetegui
cambio

Ander Herrera, reclutado por Lopetegui

Saúl se retiró de la sesión, hizo un entrenamiento de recuperación en el gimnasio y se decidió llamar al vizcaíno del Manchester United

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 3 de octubre 2016, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui tiene bastante claro el plan ante Italia pero por el momento no puede trabajarlo. El técnico vasco comenzó a preparar la visita a Italia, en partido de clasificación del Mundial 2018, con un entrenamiento atípico en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ya que para la mayoría fue una sesión de recuperación en la primera toma de contacto para los que jugaron el domingo y sin Saúl Ñíguez.

El primer día de concentración comenzó torcido con la baja de Javi Martínez. Los informes negativos de los médicos del Bayern de Múnich ya habían provocado que el seleccionador español, Julen Lopetegui, convocara el sábado a Íñigo Martínez en previsión de que el navarro no pudiera recuperarse.

Las pruebas médicas confirmaron a primera hora de la mañana la lesión en el adductor izquierdo y su baja para medirse a Italia y Albania. No será la única ya que Saúl, que en la anterior lista solo participó con el equipo ante Bélgica y acudió a ayudar a la sub-21 en Suecia, tiene molestias.

El medio centro atlético, con molestias, se retiró y trabajó en solitario en el interior de las instalaciones con un entrenamiento de recuperación en el gimnasio y fisioterapia. El cuerpo técnico decidió llamar a otro jugador para suplirle. El elegido es Ander Herrera, al que el nuevo cuerpo técnico ha visto varios partidos en directo esta campaña con el Manchester United. En los últimos encuentros está siendo titular como mediocentro junto a Paul Pogba. Herrera fue avisado en la tarde del lunes y el martes estará disponible para participar en los dos entrenamientos de la jornada.

Los internacionales que tuvieron partido el domingo apenas completaron una suave sesión de carrera continua, rondos y estiramientos para recuperar las piernas. Sergio Ramos, Álvaro Morata, Lucas Vázquez, Íñigo Martínez, Nacho Fernández y Nolito, que disputaron partidos en espacios reducidos con cuatro porterías y acabaron ensayando centros y remates a la meta defendida por Sergio Rico.

Lopetegui espera que en la doble sesión del martes (a las 11:00 horas comenzará el primer entrenamiento y a las 19:00 el segundo, a puerta cerrada) pueda ya preparar al detalle aspectos tácticos y con el equipo que tiene en mente para jugar el jueves en Turín ante Italia. Si no hay novedades físicas será el que jugó de inicio ante Bélgica con la novedad De Diego Costa en punta por Morata y la entrada de Iniesta por Thiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios