Borrar
Julen Lopetegui da instrucciones a sus jugadores.
Lopetegui: «Hemos sabido aprovechar su cansancio, no ha sido solo el cambio táctico»

Lopetegui: «Hemos sabido aprovechar su cansancio, no ha sido solo el cambio táctico»

"Estamos contentos por el rendimiento del equipo pero lo importante eran los tres puntos", dijo el seleccionador, que termina su primera semana con diez goles a favor y ninguno en contra

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 5 de septiembre 2016, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui estaba contento, pero tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo tras el 8-0 ante Liechtenstein. "La primera parte ellos estaban muy ordenados, bien organizados. Era lo que tocaba. Todo lo bueno que ha pasado en la segunda parte se ha gestado en la primera. No hemos hecho una mala primera parte, en línea generales hemos estado bien pero quizá nos faltó gol. Había que hacerlo bien. Hemos sabido aprovechar su cansancio. No ha sido solo el cambio táctico de la segunda parte".

No quiso incidir mucho en ese cambio de sistema tras el descanso, cuando España pasó a jugar con sólo tres atrás. No ocultó que fue algo que ensayó antes del partido. «Es algo que hemos trabajando, tenemos la idea de que podemos trabajar de distintas maneras. Era un buen momento para meter extremos y más gente por dentro. No es sólo el cambio táctico lo que ha hecho que jugáramos bien. Ellos han cambiado».

La alineación de Sergi Roberto iba buscando eso, cambiar con el lateral por dentro si hacía falta. Es un centrocampista reconvertido y nos ha permitido poder jugar de otra manera; tiene unas connotaciones diferentes a nivel colectivo su participación», apuntó.

A su juicio, la entrada de Nolito y el 2-0 tan rápido sí que fue clave. «Hemos marcado tres goles consecutivos y el segundo gol les ha podido hacer caer en el desánimo. No es que estuviera pensado pero sí teníamos en la cabeza jugar con cuatro centrocampistas y tres delanteros».

Sabe que los goles pueden tener su importancia al final de la clasificación. «Cada momento del partido es para sacar ventaja. Un grupo muy igualado puede ser importante, claro que se le daba valor a eso (marcar muchos goles por si hay empate). Y alabó a los arietes: «Los delanteros son valorados por muchas cosas. Nos alegramos por los goles. Es importante que Diego marque, claro. nos alegramos por él y por Álvaro, que también ha salido y marcado dos goles. Es bueno porque ayudan al equipo con goles, pero también en varias situaciones del juego», recordó.

Lopetegui se congratuló de que en línea generales siempre fueran rigurosos y eso es importante. Tenemos ilusión y ganas para jugar contra Italia en octubre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios