Borrar
Lopetegui silba durante el partido.
Lopetegui: «Los chicos han podido disfrutar»
amistoso

Lopetegui: «Los chicos han podido disfrutar»

«Por momentos creo que han jugado muy bien tanto con balón como sin balón», señala el vasco tras su debut como seleccionador español.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 1 de septiembre 2016, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui analizó satisfecho su primer partido como seleccionador español. «Estamos contentos por la actitud de los chicos, por el partido que han hecho. Han podido disfrutar siendo un equipo porque ante un grandísimo como es Bélgica, que creo que llevaba tres años sin perder aquí, el resultado nos satisface», analizó el vasco. «Creo que el equipo lo que hemos tratado es de que funcione como un equipo a nivel colectivo, que disfruten siendo un equipo y por momentos creo que han jugado muy bien tanto con balón como sin balón. Mientras el partido ha estado un poco más equilibrado hemos sabido sufrir sin balón. Luego nos hemos impuesto gracias a un buen partido», explicó el seleccionador sobre la victoria de España por 0 a 2 en Bélgica en la rueda de prensa posterior al partido.

Lopetegui quiso destacar en todo momento que su mensaje era que sus elegidos disfrutaran en el campo. «Estamos contentos por seguir con esa actitud hasta el final. El equipo se sentía cómodo haciéndolo y eso es importante. Hemos conseguido llegar hasta el final en ese tipo de acciones», indicó sobre su nuevo estilo.

Preguntado por los debutantes, fue optimista. «Poco a poco tendrán que asumir ese rol los jóvenes. Es normal», comentó sobre un grupo en el que debutó Saúl Ñíguez como internacional. La mala noticia del partido fue el amago de lesión de Álvaro Morata. «Sentía que tenía la sensación de que podía tener un problema muscular. Por precaución ha salido», añadió.

El próximo partido de España será contra Liechtenstein, el próximo lunes, un duelo clasificatorio para el Mundial de Rusia en el que Lopetegui todavía no piensa. «Todavía vamos a pensar un poquito en el próximo once, a ver cómo están los chicos, este es buen partido, pero el próximo es más importante», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios