Sergio Rodríguez: «Siempre voy a hacer lo que me exija el club. Siempre que me vea capacitado»
El técnico blanquirrojo reconoce que su cuerpo técnico cree que la UD Logroñés «está capacitada para conseguir los objetivos que se plantearon a principio de temporada»
Comienza la segunda vuelta de la competición. La UD Logroñés deja atrás la resaca copera y pone sus cinco sentidos en el partido del domingo, ... lejos de Las Gaunas, contra el Deportivo Aragón (12.00 horas). Sergio Rodríguez técnico blanquirrojo, confirmado ya por la dirección deportiva hasta final de temporada, repasa la actualidad blanquirroja.
Publicidad
Hasta final de temporada
Lo vivo con normalidad, no es la primera vez que me pasa. Sí que es cierto que a mí se me comentó de estar hasta el parón navideño para dar tiempo. Y el club ha cambiado de opinión, y yo lo asumo como un trabajador del club. Siempre voy a hacer lo que me exija el club. Siempre que me vea capacitado, evidentemente. Si me ponen en un puesto que no estoy capacitado, diré que no. Pero siempre que me requiera para algo que yo vea que me siento capacitado, lo haré. Ha cambiado la dirección y lo asumo como tal. Lo afrontamos con ilusión, con mucho convencimiento, no solo yo, sino el cuerpo técnico que está conmigo. Por supuesto que creemos que podemos conseguir los objetivos que se plantearon al principio de temporada y vamos a luchar para conseguirlos.
¿Quién se lo comunicó, Félix Revuelta o Carlos Lasheras?
Bueno entre todos, sí. Entre todos me comentaron la idea que tenían... Que ya me lo comentaron cuando iba terminando el año, que la idea que tenían, que lo barruntaban... Y bueno, pues yo ya poco a poco lo fui asimilando con total normalidad.
Comportamiento lejos de Las Gaunas
Yo creo que no es casualidad que el equipo fuera de casa haya sacado bastante menos puntuación que en casa, no es casualidad. Estamos en ello, buscando esa clave porque entendemos que tenemos que tener el mismo comportamiento dentro que fuera. Sí que es cierto que cuando juegas de visitante los rivales juegan con esa posible ventaja de jugar en su campo y sí que es cierto que la categoría tiene muchos campos diferentes a lo que estamos acostumbrados nosotros, pero por supuesto que no tiene que ser excusa para nada. Tenemos que conseguir sacar resultados fuera, cambiar esa dinámica porque si no, evidentemente, va a ser muy difícil conseguir los objetivos.
Publicidad
Desequilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo
Bueno muchas veces son obviedades o sea que tampoco hace falta hablar de ello, pero sí que intentamos trabajarlo. Cuando vamos a competir no tenemos en cuenta el jugar en casa o jugar fuera. Sí que valoramos el tipo de terreno, el tipo de campo que nos vamos a encontrar para determinadas situaciones e intentar adaptarnos lo más rápido posible, pero nuestro objetivo es siempre ir a ganar. Siempre. Yo creo que el equipo tiene ese perfil, en esta categoría la plantilla que tenemos tiene el perfil de tener que ir a ganar todos los partidos.
Bobadilla y Lupu
Bobadilla y Andrey están entrando casi con normalidad, casi. Así que ayer ya prácticamente casi hicieron todo, pero evidentemente tienen sus plazos. Una vez que te recuperas y puedes estar con el grupo hay gente que le cuesta más coger ese rodaje y hay gente que le cuesta menos. En función de lo que le cueste a cada uno, valoraremos las situaciones. Pero bueno, contentos de que estén con nosotros, son dos jugadores importantes, como el resto, evidentemente, y contentos porque ellos llevan bastante tiempo parados, al igual que Iñaki, y tienen hambre de competir.
Publicidad
El Deportivo Aragón
Es un rival evidentemente joven, un filial que ha tenido altibajos pero tiene potencial. Al final yo creo que estos equipos tan jóvenes, a medida que va pasando la temporada se vuelven mejores equipos, a no ser que estén muy desahuciados que ya se ven sin posibilidades de alcanzar objetivos. Pero si no, son jugadores que tienen mucho nivel, que están en esos clubes porque tienen mucho nivel y poco a poco si le van cogiendo el aire a la categoría, se vuelven complicados. Es un equipo que empezó a jugar de una manera y ahora ha cambiado un poquito la manera de jugar. Esperemos que sea un partido complicado, encima en su casa. Creo que el condicionante del campo no nos lo vamos a encontrar tanto como cuando vamos a otros sitios, que eso también es agradecer, y vamos a intentar competir, pero bueno es un equipo que nos va a dar guerra.
Más igualdad
Yo creo que este año hay más igualdad respecto a lo que vi yo el año pasado. Creo que esos equipos de mitad de tabla, incluso que están abajo de la tabla, te pueden competir más desde mi punto de vista, que igual el año pasado que había cuatro o cinco o seis equipos que estaban por debajo. Hay más igualdad, hay menos superioridad por arriba, excepto el Arenas, que sí que es cierto que se ha marchado respecto al segundo cinco puntos, respecto a nosotros ocho. Vamos a ver la segunda vuelta, pero creo que hay más igualdad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión