Nadie le remonta a la SD Logroñés
En los quince partidos en los que los blanquirrojos se han adelantado, ningún conjunto ha sido capaz de darle la vuelta al marcador
La Sociedad Deportiva Logroñés se encuentra a tres partidos de recuperar la categoría que perdió la temporada pasada, la Primera Federación. El conjunto blanquirrojo salió ... vivo de Estepona en la ida de la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso. Este domingo se disputa el partido de vuelta en Las Gaunas. La SD Logroñés cuenta con la ventaja de que el empate le favorece si la prórroga termina con ese resultado. Es el bonus por haber acabado la temporada regular en mejor posición que su rival.
El equipo de Carlos Pouso protagonizó un inicio de campaña bueno fuera de casa y con muchas dudas en Las Gaunas. Faltaba convertir en un equipo a una nómina de 20 jugadores nuevos. Solo Oriol continuaba del anterior ejercicio. Esta amalgama se certificó en la segunda vuelta, en la que la SD Logroñés fue el segundo mejor equipo del grupo II.
Hay muchos factores que contribuyeron a que esta buena racha se certificara: el acierto goleador de su terna de ataque, la solidez defensiva, la ausencia de lesiones graves, la unión del vestuario, la mejora de las prestaciones en Las Gaunas...
Pero si hay una característica representativa del equipo que entrena Carlos Pouso es su condición de dominador. No hay ningún equipo en las treinta y cuatro jornadas de competición que haya sido capaz de remontarle un partido cuando los blanquirrojos se han puesto por delante en el marcador.
En doce de los quince partidos en los que la SD Logroñés se ha puesto por delante en el marcador ha terminado sumando los tres puntos. Solo Deportivo Aragón (1-1), Tudelano (1-1) y UD Logroñés (1-1) han sido capaces de arañarle un punto.
El resto de encuentros se cuentan por victorias para un equipo intratable cuando se adelanta en el marcador. Además, algunas de esas victorias han sido remontadas importantes. En el estreno liguero de los blanquirrojos, en La Planilla, los de Pouso empezaron perdiendo con un gol de Chus (m.28) para terminar ganando con claridad (1-4) gracias a los tantos de Raúl, Morales y Pau Miguélez por partida doble.
En la sexta jornada, el Subiza se adelantó con un gol de Asirón (m.30). Dos dianas de Álvaro en la segunda mitad voltearon el marcador. Gascón (m.84) devolvió las tablas al marcador y Lamadrid (m.85) dio el triunfo a los riojanos.
Algo similar ocurrió contra el Arenas, en Gobela, en la jornada 20. Hidalgo adelantó a los vascos desde los once metros (m.13) aunque Álvaro (m.28), Gil (m.33) y Pau (m.58) respondieron para llevarse los tres puntos (2-3) a pesar del segundo gol de Hidalgo (m.66).
En la jornada 26, en el derbi regional contra el Alfaro, los de Gurría se adelantaron en Las Gaunas con un gol de Kevin (m.12), pero terminaron perdiendo (4-1) gracias a los tantos de Pau (m.21), Gil (m.64), Castillo (m.89) y Basurto (m.93).
En el sentido contrario, cuando los riojanos empiezan encajando, los de Carlos Pouso han sido capaces de remontar en siete ocasiones, empatar en dos y han perdido en seis partidos. También han firmado cuatro empates sin goles durante la temporada.
La coincidencia con la tercera etapa de La Rioja Bike Race complica el aparcamiento
Este domingo la SD Logroñés ha organizado una Fan Zone con paella, música y sorteos para amenizar el previo al partido de vuelta de la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso frente al Estepona. Se espera un gran ambiente en las inmediaciones del estadio municipal de Las Gaunas, incluida la llegada de los jugadores al campo.
Sin embargo, el vermú blanquirrojo coincidirá en el tiempo con el final de la tercera etapa de la prueba de BTT La Rioja Bike Race que comienza mañana viernes.
Así las cosas, el aparcamiento que da servicio al Palacio de los Deportes y a Las Gaunas va a estar ocupado por el paddock de la prueba ciclista que se instala todos los años allí. En esa misma zona también se encuentran la oficina de competición, el área de lavado y el aparcamiento de bicicletas, servicio de mecánica además de la sala de prensa.
Según las previsiones de la organización de La Rioja Bike Race la llegada de los últimos participantes a la meta ubicada en el Palacio de los Deportes está programada a las 14.40 horas.
Y aunque el fin de servicios del paddock está previsto a las 15.00 horas del domingo, parece improbable que para la hora del partido entre la SD Logroñés y el Estepona el aparcamiento se encuentre libre. De esta manera, se recomienda a los aficionados blanquirrojos y a las personas que tengan previsto acudir a Las Gaunas que lo hagan andando o en transporte público porque habrá problemas para aparcar los vehículos particulares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Fútbol
- Las Gaunas
- Segunda RFEF
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.