La fiabilidad blanquirroja lleva guantes
Oriol Martí, portero de la SD Logroñés, está firmando una gran año . Es el único jugador que continúa de la plantilla que descendió de Primera Federación
Es el tercer año de Oriol Martí (02/02/2000, Barcelona) en la disciplina de la SD Logroñés. La primera campaña estuvo con ficha del ... Balsamaiso. El segundo año, en Primera Federación, disputó 12 partidos y encajó otros tantos goles. Fue una temporada para olvidar a nivel institucional que se llevó por delante tres entrenadores (Jordi Fabregat, Andrés García y Aitor Larrazabal) y a un director deportivo (Juanma Barroso).
Esta campaña Oriol se ha hecho con la titularidad en la SD Logroñés y está siendo uno de los jugadores más fiables. El catalán ha encajado 23 goles en 29 partidos jugados en liga. Los otros cinco los protagonizó el riojano Javi Jiménez, con seis goles encajados.
«La convivencia con Javi es espectacular. Poder contar con un compañero veterano con tanta experiencia en categorías profesionales, es un auténtico lujo. Yo aprendo un montón de él, espero que él también de mí. Y la competencia es muy buena, es muy sana y hace que en cada sesión demos lo mejor de nosotros», resume.
Tranquilo en su proceder, pensando cada respuesta, el portero de la SD Logroñés se muestra confiado en el trabajo que está realizando el equipo: «Tenemos confianza plena en lo que estamos haciendo. La verdad que los resultados que hemos sacado en casa han sido muy buenos y nos han permitido llegar a este segundo puesto. ¡Que no es moco de pavo!, que es importante y que nos va a permitir afrontar la eliminatoria con la ventaja que tenemos de que el empate nos vale».
Mañana diferente
Ayer, la plantilla blanquiroja vivió una mañana algo diferente. Primero, por la visita del alcalde Conrado Escobar. Más tarde fue el turno para que los medios de comunicación tomaran imágenes y realizaran entrevistas. Se nota que la semana es especial. En este sentido, Oriol Martí no se quiere olvidar de los aficionados que llevan animando al equipo toda la temporada, especialmente en los últimos desplazamientos.
«La verdad que es una gozada. Si algo bueno tiene este club, yo siempre lo digo, es la afición que tiene», confirma. «En Estepona –prosigue– ya tuvimos ahí a bastantes aficionados apoyándonos. A veces parecía que estábamos jugando en Logroño, porque solo se les escuchaba a ellos. La verdad que es una gozada siempre ir a Las Gaunas, siempre recibir el apoyo de los aficionados, también fuera, así que nos ayudan mucho».
Y en cuanto al plan de partido para este domingo Oriol Martí no se sale del discurso oficial: «Hay que ir a ganar el partido, no podemos salir a especular. El Estepona es un muy buen equipo y tenemos claro que si salimos a especular, a defender el resultado, ellos van a tener ocasiones y nosotros vamos a tener que defender muy bien».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión