La UD Logroñés vuelve a cerrar su portería
Desde la llegada de Sergio Rodríguez los blanquirrojos no han recibido ningún gol en sus siete partidos y se 'acercan' al récord de Miguel Martínez
Siete partidos ya. Siete desde que Sergio Rodríguez se hiciera cargo del banquillo de la UD Logroñés, siete sin encajar gol alguno y siete, por ... extensión, sin conocer la derrota. Es la cifra global de esta UD Logroñés que echó a andar el último domingo del mes de noviembre con su victoria (3-0) sobre el Barbastro y con el técnico logroñés al mando. No es la primera vez que la UDL alcanzar la cifra de siete encuentros sin encajar un gol y, aunque es una gran racha, no es comparable con la mejor vivida en la historia del club.
La metamorfosis que experimenta el equipo desde el cambio en el banquillo es tranquila y progresiva, aunque hay conceptos que son comunes a todos los entrenadores, caso de la portería a cero. Evita la derrota y ayuda a ganar, aunque en ocasiones firmes el empate. El punto es bueno depende para qué. A la UD Logroñés sus empates frente a Subiza y Alfaro le han lastrado, pero ahí queda el dato inmaculado para su guardameta, en singular o en plural.
Miguel Martínez de Corta es ahora el segundo de Sergio Rodríguez. Ambos han vivido buenas y malas épocas en el seno de la UD Logroñés. Una de las buenas la protagonizaron ambos en la campaña 208/19, la que no se cerró con ascenso, pero que sello definitivamente las bases para lograrlo unos meses después.
El Anguiano ha sido el último equipo en marcar a la UD Logroñes. Han cambiado muchas cosas desde aquel partido
Aquella temporada, Miguel jugo treinta y seis de los treinta y ocho partidos ligueros. Encajó tan solo 19 goles y mantuvo su portería a cero en diecisiete ocasiones, amparadas en dos grandes rachas de cinco y siete encuentros. En esta última, el exportero mantuvo inmaculada su portería desde la decimoséptima jornada hasta la vigesimotercera. Arenas, Izarra, Racing de Santander, Cultural (primer partido de la segunda vuelta), Barakaldo, Langreo y Sporting no lograron superarlo. La UD Logroñés sumó muchos puntos en aquellos siete compromisos. En total, el riojano estuvo 715 minutos sin encajar desde el gol que le marcó el Mirandés el 8 de diciembre del 2018 hasta el que anotó el Calahorra el 190 de febrero del 2019.
Tres protagonistas
La UDL suma en este momento 690 minutos sin encajar un gol. La cifra se reparte en cuatro partidos de Liga -Barbastro, Subiza, Real Sociedad y Alfaro- y los dos de la Copa del Rey, contra Girona y Athletic. El último gol que recibió Álex Daza fue en el minuto 90 del partido que la UD Logroñés perdió en Anguiano el 24 de noviembre. Azofra fue el autor. Lógicamente, en esta cuenta no se tienen en consideración las dos tandas de penaltis que se vivieron en los dos enfrentamientos coperos.
La portería a cero ha permitido a la UD logroñés sumar ocho puntos de los doce posibles y alcanzar la tercera ronda copera. Ahora bien, esos 690 minutos sin encajar un gol son mérito del equipo al completo, pero no obra de un único portero. Daza es el protagonista en la Liga, con sus cuatro titularidades en esta nueva etapa, mientras que Kike Royo lo es en la Copa del Rey, donde protagonizó dos grandes partidos. Y queda un tercero, Pol Arnau, que suplió a Royo en la portería en el minuto 104.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión