La UD Logroñés recibe a un Alavés B en horas bajas, pero al que nunca ha ganado
Rodríguez dispone de todos sus hombres para encarar un partido que les abre las puertas de la segunda plaza en la tabla
Un partido difícil y un rival que generará una exigencia física importante. Con estas dos impresiones definía Sergio Rodríguez al Alavés B, que esta tarde ( ... 17.00 horas) visita Las Gaunas. Los partidos contra el filial babazorro siempre tienen ese componente exigente, porque siempre han generado expectación y la realidad es que nunca la UD Logroñés le ha ganado. Cuatro empates y una derrota, que además fue muy dolorosa por el momento en el que se produjo, en febrero del pasado año y en plena persecución del Athletic B.
Motivación sobre. Este sábado perdió el Eibar B, por lo que si la UD Logroñés gana se colocará segunda en la tabla. No tiene mayor trascendencia, pero habrá dado caza a la primera de sus piezas. Además, en Las Gaunas convergen dos dinámicas diferentes, pero alterables en noventa minutos. Ambos conjuntos cambiaron de entrenador en noviembre, si bien el filial vivía en descenso. Molo Casas suplió a José Manuel Aira y propició que sus jugadores celebrasen cuatro triunfos consecutivos que les sacaron de las plazas de descenso, pero el efecto Casas parece haberse difuminado y llega a Logroño con dos derrotas y un empate en los tres últimos encuentros.
El Alavés se caracteriza, entre otros apuntes, por contar con un centro del campo muy físico y jugadores de movilidad capaces de hacer daño entre líneas pero también por desborde. Y las dimensiones de Las Gaunas les animará a profundizar en el desparpajo de la juventud. Dimensiones que también hacen sonreír a la UD Logroñés. Sergio Rodríguez es un entrenador feliz y que ha hecho feliz a la plantilla. Ha impuesto la sonrisa, aunque ganar sea una obligación constante.
El preparador tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido Álvaro Barrero, cuyo percance en su muslo derecho ha quedado en un susto. La lista de convocados repite en nuevos apuntes en este mes de mercado abierto. «Es lo que más me está costando (la convocatoria) desde que he vuelto a entrenar. Es lo peor que estoy llevando. Pero bueno, es mi responsabilidad, me toca hacerlo, es parte de mi trabajo y lo tengo que asumir, pero es difícil. Y encima entran tres jugadores, -Iñaki, Lupu y Bobadilla- importantes, como el resto», explicaba. En el fondo, está encantado que pensar muy bien a quién incluye y a quien deja en la grada.
Una cuesta de enero menos severa
dvertía Iñaki Sáenz, curtido en mil y una batallas, que enero era un mes muy importante. Y no solo el capitán. También lo piensan otros jugadores. Enero es un mes complicado porque supone el regreso a la competición después de las pequeñas vacaciones de Navidad, porque el mercado está activo y hay jugadores con un presente incierto y mente dispersa y porque da el pistoletazo de salida a la recta final de la Liga, aunque resten dieciséis encuentros. No tiene un carácter decisivo, pero sí contribuye a ubicar a los equipos ante la llegada de los meses en los que se decide todo. No solo para la UD Logroñés, sino para todos.
«Nuestro margen de error es muy pequeño a no ser que los de arriba fallen estrepitosamente», recordaba Sergio Rodríguez el viernes. Seis puntos de desventaja respecto al liderato. La gran ventaja en este mes de enero que presenta la UD Logroñés es que ha ganado ya fuera (y era fundamental hacerlo para no recurrir a un mensaje muy escuchado) y que los dos partidos que le restan en esta particular cuesta de enero que afronta se juegan en casa, contra Alavés B y Teruel. Los blanquirrojos sumaron dos puntos en la primera vuelta en estos dos compromisos. Los que menos de los cinco equipos que a día de hoy ocupan las cinco primeras plazas. Amparados en Las Gaunas, donde solo han cedido cuatro puntos de los veinticuatro que han disputado, confían en mejorar esa cifra y en reducir diferencias respecto a los dos equipos que le preceden en la tabla, Arenas y Eibar B, y aumentarlas sobre quienes les siguen, Utebo y SD Logroñés.
Este enero, lo que queda de él, deja encuentros interesantes. El líder, el Arenas, acude a Calahorra este fin de semana, al que ganó en Gobela y recibirá a la SD Logroñés en siete días. En aquellos dos compromisos sumó tres puntos, pues cayó en Las Gaunas. El Eibar fue el mejor de todos, ya que venció en sus dos compromisos, Barbastro y Subiza. Ayer perdió contra los maños.
Entre sus perseguidores, el Utebo logró tres puntos al ganar al Barbastro, 5-2, y caer frente al Anguiano (como ayer), mientras que la SD Logroñés alcanzó los cuatro puntos ya que empató contra el Teruel y superó al Arenas, ambos en Logroño. Visitará a ambos antes de que acabe el mes.
«En casa estamos haciendo las cosas bien, tenemos buenos resultados, estamos en buena dinámica, pero este domingo viene otro partido nuevo y lo que hemos hecho atrás no nos vale. Por mucho que hayamos ganado partidos anteriores, éste es otro reto. Hay que seguir en esa dinámica si queremos estar arriba. Si queremos optar a estar en lo más alto es muy importante no fallar», arengaba Rodríguez a sus jugadores. Las ideas están muy claras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión