Empate con buenas sensaciones de la SD Logroñés
El equipo riojano ha empatado a un gol en su visita al Burgos
La Sociedad Deportiva Logroñés ha empatado 1-1 con el Burgos en su último encuentro de pretemporada, disputado en el CDM La Deportiva, ofreciendo una ... muy buena imagen ante un Segunda División que, es cierto, jugó con sus suplentes y jugadores del filial. Sin embargo, las sensaciones del equipo blanquirrojo fueron muy positivas de cara al inicio de liga en poco más de diez días. Jordi Escobar abrió la cuenta para los de Fabregat, en el 35, y Alex empató para los locales, cuatro minutos después.
Publicidad
La SD Logroñés jugó una gran primera parte. Comenzaron los pupilos de Fabregat presionando al Burgos en su campo y generando ocasiones, la primera al tercer minuto cuando Jordi Escobar no pudo superar al portero local Badiashile. No había pasado un minuto y el delantero blanquirrojo lo tuvo otra vez, esta vez después de recibir un pase filtrado de Garrido. Otra vez Badiashile ganó el duelo aunque los riojanos reclamaron penalti.
Burgos
Badiashile, Borja, Atienza, A. Martín, Alex, Appin, Andy, Grego, López-Pinto, Del Cerro y Osama. También jugaron Sergio, Koke, Antonio, Ricoy, Ethan
1
-
1
SDL
Oriol, Gexan, Murúa, Aurtenetxe, Manny, Edu Martínez, Óscar Fernández, Carmona, Garrido y Escobar. Luego jugaron Paredes, Sabater, Ezkurdia, Trespalacios, Rubio, Castellano, Toni García y Gonzalo
-
Goles 0-1, m. 35, Escobar. 1-1, m. 39, Alex
Después de ese primer sofocón, el Burgos se rearmó y pudo escapar del asedio del conjunto riojano. La SDL tuvo que replegarse un poco, jugar sin balón. Lo hizo muy bien. López-Pinto pudo abrir el marcador, pero Oriol reaccionó con reflejos.
El partido se transformó en un ida y vuelta, con transiciones muy cortas. La SDL tuvo una nueva ocasión, bastante clara, con un cabezazo de Carmona que Badiashile atrapó con esfuerzo. En la réplica, López-Pinto se quedó libre y su disparo lo contuvo un Oriol que ofreció seguridad a los blanquirrojos. Solo había pasado un cuarto de hora y entre ambos equipos habían generado media docena de ocasiones para abrir el marcador.
Publicidad
Óscar Fernández se encontró con un mano a mano en el minuto 22, pero nuevamente fue el portero burgalés el que se quedó con el esférico. Inmediatamente, a la contra, López-Pinto remató cruzado, lo que obligó a Oriol a estirarse para desviar el remate. Dos minutos después, y en el otro área, Escobar se midió otra vez a Badiashile. Otro duelo que se llevó el guardameta local.
Baja el ritmo tras el descanso
Y en uno de esos toma y daca, la SD Logroñés encontró el gol. Fue en el 35 cuando Gexan habilitó con un pase de sesenta metros a Escobar, que le ganó las espaldas a la defensa del Burgos y esta vez superó a Badiashile.
Publicidad
Poco le duró la alegría a los de Fabregat, ya que el equipo local contestó rápidamente con una triangulación que acabó definiendo Alex. La primera parte se esfumó con otras ocasiones de López-Pinto y Escobar.
En los segundos 45 minutos, el ritmo del encuentro bajó un poco por el calor y el desgaste generado por ambos equipos en el primer tiempo. Mejoró el conjunto blanco y Ander gozó de dos oportunidades para desnivelar el partido. Poco después, Antonio mandó el balón al poste. Sin embargo, la SDL, que realizó ocho cambios, también pudo marcar a través de Rubio, con un cabezazo en el 71, y de Óscar en una ocasión en la que Badiashile acabó mandando el balón al córner.
Publicidad
La velocidad de juego se redujo y el partido acabó con un empate que dejó muy buenas sensaciones para los riojanos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión