El cambio en el banquillo no trae la victoria al Náxara
La falta de puntería penaliza a los blanquiazules que, sin hacer un gran encuentro, fueron algo mejores que los castellanos
No comenzó con muy buen pie el Náxara su partido de este sábado en La Salera frente al Burgos Promesas, ya que en el primer ... minuto Navajas vio la tarjeta amarilla y antes del primer cuarto de hora fue castigado con un penalti que, por fortuna para los locales, el burgalés Heras lo envió al larguero.
Antes de esa pena máxima ambos conjuntos habían dispuesto de una ocasión cada uno. La de los locales la protagonizó Mario y la de los visitantes Heras. En ambos casos los guardametas resolvieron a favor de sus equipos. Tras el fallo del penalti los pupilos de Raúl Martín, que se estrenaba en el banquillo najerino, reaccionaron y tuvieron unos minutos en los que dominaron el partido.
Náxara
Fermín, Navajas, Eloy, Nika, Rojo, Miguel (Amelivia, 74), Gordo, Maiso, Tamayo, Orodea y Mario.
0
-
0
Burgos Promesas
ópez, Serrano, Puertas, Barahona, Heras, Pineda (Burgos, 85), Conejo, Montes, Pescador (Abad, 62), Esteban y Del Cerro (Gil, 46).
-
Árbitro: Rezola Etxeberría, con Aostri Durán y Díaz Méndez (Comité Vasco). Amonestó a los locales Navajas, Rojo, Tamayo y Gordo, y a los visitantes Del Cerro, Conejo, Gil y Esteban.
-
Incidencias: Unos 200 espectadores.
Fruto de ello Miguel en una buena internada chutó a gol pero su balón se fue contra el lateral de la red. Poco más tarde, Orodea cabeceaba un córner sacado por Rojo y el cuero se iba fuera por muy poco. Casi de inmediato, el delantero centro protagonizaba una gran internada y su centro atrás no era aprovechado por Miguel, a quien el meta arrebataba el cuero. Antes de irse al descanso, Rojo ejecutaba una falta cerca del área grande y el balón se estrellaba en el poste con López ya batido.
De vuelta de vestuarios eran los burgaleses los que daban el primer susto, con un remate de Pineda a la media vuelta que se iba desviado. La réplica llegaba de las botas de Orodea, pero el portero visitante detenía su disparo.
Los locales dominaban el juego y llegaban al área de su rival con opciones de marcar, pero su falta de puntería y las buenas intervenciones de López evitaban el primer tanto. Ya al borde del final, una doble ocasión de Orodea y Mario servía para quemar los últimos cartuchos.
Al final igualada sin goles que deja a los blanquiazules como estaban en la clasificación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión