La zona baja de la tabla despierta

L.R.

La vigésimo séptima jornada de Liga dejó patente que los equipos que pelean por la permanencia han despertado. Entra la Liga en la recta final y nadie quiere perder la categoría. Así, bloques como Gimnástica, Vitoria, Tudelano o Amorebieta volvieron a ganar un encuentro liguero.

El fin de semana arrancó con la victoria clara del Amorebieta sobre el Gernika (3-1). El primero aventajaba en dos puntos al segundo antes del compromiso; ahora son cinco y supera en la tabla a otros equipos como el Calahorra o el Real Unión de Irún, mientras que el Gernika marca la zona de descenso con un punto de desventaja sobre el Izarra, que no obstante tampoco ha perdido este fin de semana, pues sumó un punto en Mareo.

El Vitoria añadió tres puntos a su causa (3-1) a costa de un Leioa que se desinfla. La victoria permite al filial del Eibar mantenerse enganchado a la pelea por la salvación, ya que es muy diferente contar con 24 puntos a sumar 21, como antes del compromiso. El Leioa parece confirmar que concluirá la campaña en la zona media de la tabla.

El Langreo derrota al Racing y no renuncia a pelear hasta el final por el 'play off'

La Gimnástica, que el próximo domingo jugará en Las Gaunas, superó por la mínima al Oviedo B (2-1), que hasta hace tiempo peleaba entre los cuatro primeros. Al igual que el Vitoria, queda a cuatro puntos de la salvación. Ésta se pone prácticamente imposible para el Durango, que cayó en Lasesarre. El Barakaldo se sitúa a un punto de la UD Logroñés y con cinco de ventaja sobre el Langreo, quinto.

Los asturianos dieron la campanada al vencer al Racing de Santander, porque que pierdan los cántabros siempre es una sorpresa (2-1).