La zaga se rompe por la derecha

Juan Iglesias y Caneda no jugarán en Irún, por lo que Rodríguez deberá acoplar lateral y central para medirse al Real Unión

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

A la ausencia de César Caneda en Irún se sumará la de Juan Iglesias, que también fue amonestado el pasado domingo y cumplirá ciclo de tarjetas amarillas. Así, Sergio Rodríguez tendrá que recomponer una zaga que se había convertido en fija, pero que ya se vio alterada en Gijón con la ausencia de Pablo Bobadilla.

El técnico blanquirrojo cuenta con Mikel Santamaría y Borja García, que se sumó a última hora al proyecto blanquirrojo en calidad de cedido por el Extremadura. El primero fue titular en Mareo hace nueve días, mientras que el segundo no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias, sobre todo en la última, porque a la primera llegó apenas unas horas antes. Si entrase Santamaría, Bobadilla pasaría al central derecho, como ya ocurrió el domingo cuando Rodríguez retrasó a Andy; si el elegido fuera Borja, cualquiera de los dos puede jugar por la izquierda y por la derecha.

El flanco derecho también cuenta con varios candidatos. Javier Flaño ha disputado varios encuentros en ese carril, pero también en el izquierdo. Otra opción la personifica Miguel Santos, al que las lesiones no le han permitido trabajara continuidad.