Vuelve a ser febrero para la UD Logroñés

Bobadilla celebra con sus compañeros el gol logrado ante el Vitoria. :: fernando díaz/
Bobadilla celebra con sus compañeros el gol logrado ante el Vitoria. :: fernando díaz

La victoria del Calahorra en Mareo deja a los blanquirrojos en puestos de 'play off' | El equipo que entrena Sergio Rodríguez no visitaba las cuatro primeras plazas desde el triunfo de la pasada campaña en Mieres

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Buenas noticias para la Unión Deportiva Logroñés. Quedan atrás (pero no olvidados, para que no vuelvan a repetirse) los días de derrotas y cabezas agachadas sobre el césped de Las Gaunas. La nueva UDL sonríe y tiene fe en sí misma. Mira hacia arriba sin complejos y, lo mejor de todo, cada vez ve a menos equipos cuando lo hace.

Después de ganar el sábado 'in extremis' al Vitoria, gracias al cabezazo de Pablo Bobadilla en el minuto 90, el equipo que entrena Sergio Rodríguez se instaló en posiciones de 'play off' por primer vez en lo que va de temporada, con 25 puntos. Faltaba conocer los resultados de ayer de Sporting B y Mirandés. Las victorias de asturianos y castellanoleoneses apearían a los riojanos de los cuatro primeros puesto.

Pero el Calahorra echó una mano a los blanquirrojos. ¡Y grande! El triunfo de los de La Planilla en las instalaciones de Mareo (2-3), permite a la UDL asentarse durante una semana en los puestos de honor. Concretamente en el cuarto, tras el triunfo del Mirandés ante el Gernika (1-0) que se sitúa tercero con 26 puntos. Segundo en la tabla es el Barakaldo (27) y una semana más el liderato sigue en manos del Racing de Santander (33), que ayer ganó por la mínima el derbi regional ante la Gimnástica de Torrelavega (1-0).

En el horizonte queda ahora el partido del próximo domingo en Las Gaunas (el equipo repite en casa) contra el filial de la Real Sociedad. Los guipuzcoanos ocupan la decimosegunda posición con 16 puntos, en una temporada más irregular que la pasada. Una nueva oportunidad de refrendar el buen momento que viven los de Sergio Rodríguez.

Desde Mieres

El pasado 11 de febrero la UDL llegó a Mieres para enfrentarse al Caudal (partido de la pasada temporada). El partido transcurrió según los mejores pronósticos para los riojanos que se impusieron 0-3. Rubén Martínez, en dos ocasiones, y Ñoño, fueron los autores de los goles. Finalizó la jornada 25 y el equipo blanquirrojo regresó a las plazas de 'play off'. Concretamente al cuarto puesto (43 puntos), dos menos que el Racing de Santander, seis que el Mirandés y nueve que el Sporting B.

Duró poco la alegría en el seno del club ya que esa temporada terminó como la de las últimas campañas. Lejos de los cuatro primeros puestos y lamentando las oportunidades regaladas contra equipos de menor categoría.

Lo cierto es que la victoria del pasado sábado ha completado una gran remontada de la UD Logroñés que ha pasado de ocupar puestos de descenso en la jornada quinta (17º) a instalarse en la cuarta posición, en la jornada decimocuarta. Tiempo récord para cambiar una inercia que puso contra las cuerdas al equipo y, por extensión, a su técnico.

Las matemáticas son muy tozudas y los números muy claros. La UD Logroñés ha sumado 22 de los últimos 27 en juego. Además, ya son diez los partidos de Liga que ha finalizado sin encajar un solo gol. Ocho de los últimos nueve.

Más

 

Fotos

Vídeos