Vidas paralelas que se cruzan

Vidas paralelas que se cruzan

V. S. LOGROÑO.

César Caneda y Diego Cervero. Dos nombres de oro en la categoría de bronce del fútbol español. Un defensa central y un delantero de los viejos tiempos. Dos vidas paralelas que hoy se vuelven a cruzar en Anduva. Un duelo vital para la resolución final del partido y también para los objetivos de UDL y Mirandés.

Ambos comparten experiencia y trazos de sus biografías. El zaguero blanquirrojo cumplirá en Miranda 285 partidos en Segunda B. El ariete rojillo llegará a 286. El primero se encuentra a un mes de llegar a los 40 años. El segundo apura sus 34. Y ambos han vestido las casacas blanquirrojas y rojillas, aunque sin coincidir en el vestuario.

En Miranda, durante cinco temporadas, Caneda se convirtió en el general del conjunto de Anduva. «Conseguimos cosas importantes para un club humilde y estoy contento de volver allí», reconocía ayer el vitoriano, recordando el ascenso a Segunda División. Mientras, el asturiano Diego Cervero militó tres temporadas en el conjunto de Las Gaunas, donde logró los mejores registros goleadores de la historia del club. Medio centenar de goles sólo en liga y una celebración escanciando sidra que aún pone los pelos de punta a los aficionados al recordarla.

Desde hace tres años, Caneda es una pieza fundamental de la UDL. Es desde este verano cuando Cervero se ha convertido en el ídolo en tierras burgalesas. Con 21 goles en lo que va de temporada, buena parte de las opciones de ascenso de los mirandeses pasan por el ovetense.

Los dos han demostrado también que el fútbol es una profesión de monjes. Pocos futbolistas se preocupan más que ellos por el entrenamiento, los cuidados físicos o la concentración. Eso les hace ser el doble de eficaces en sus respectivos cometidos.

César Caneda sabe que hoy se enfrenta a uno de los ogros del Grupo II y llega a Anduva precavido. «Hay que tener mucho cuidado con Cervero, sobre todo cerca del área. Es intuitivo y determinante. Promedia una cifra de goles increíble todas las temporadas, así que habrá que estar centrado en él cuando se acerque al área, pero sin olvidar al resto de hombres de ataque ni la estrategia», resumía el defensa alavés. «Intentaremos que nos incordie lo menos posible, pero siempre los grandes jugadores te complican los partidos», añadía.

Caneda tratará de frenar a Cervero. Cervero, de superar a Caneda. Casi 600 partidos de Segunda B de experiencia protagonizarán el pulso de uno de los partidos del año para ambos.

 

Fotos

Vídeos