Unionistas, rival del Haro este fin de semana, ha perdido sus tres partidos jugados

Unionistas, rival del Haro este fin de semana, ha perdido sus tres partidos jugados

El año pasado tampoco comenzaron bien la temporada (en la sexta jornada ocupaban la penúltima posición) pero sin embargo fueron de menos a más

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUANHaro

Unionistas de Salamanca C.F. es el cuarto rival de la temporada para el Haro Deportivo. El conjunto salmantino fue creado en el 2013, a raíz de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca. Desde entonces ha logrado ascender en tres ocasiones, desde la categoría más baja, la provincial salmantina, hasta la Segunda División B, donde aterrizaron el año pasado acabando en un meritorio noveno puesto.

A diferencia de Bilbao Athletic, UD Logroñés y Burgos, el Unionistas no aparece en las quinielas para estar luchando por la zona de play off, y aunque sus tres derrotas acumuladas le convierten actualmente en uno de los colistas del grupo II, el Haro haría mal en confiarse.

El año pasado tampoco comenzaron bien la temporada. En la sexta jornada ocupaban la penúltima posición. Sin embargo, fueron de menos a más, y fueron capaces de llegar a ocupar la séptima plaza antes de que acabara la primera vuelta. Durante toda la segunda parte de la liga, el equipo siempre se mantuvo en las posiciones intermedias del campeonato.

Este año han sumado tres derrotas en sus tres primeros encuentros. 2-1 en Barakaldo, 1-3 en Las Pistas contra la Real Sociedad B, y 2-1 el pasado fin de semana en Ibaia contra el Alavés B. No obstante, los salmantinos ya dieron muestras de mejoría y la derrota no refleja lo ocurrido en el terreno de juego.

El Haro Deportivo afronta una nueva y complicada prueba en la categoría como lo serán todas esta campaña.