Unai Etxebarría, el portero de la UDL para el play off

Unai Etxebarría, el portero de la UDL para el play off

El Athletic cede al joven portero a los blanquirrojos, con la cláusula de que no podría jugar contra el Barakaldo

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La UD Logroñés apenas ha tardado una semana en encontrar el repuesto en la portería para Miguel Martínez de Corta, lesionado de gravedad hace ocho días en Gobela. El guardameta del Athletic B Unai Etxebarria jugará cedido hasta final de temporada y ayudará al equipo en los 'play off' de ascenso a Segunda División. Además, el acuerdo alcanzado entre ambos clubes incluye una cláusula por la que Etxebarria no podrá enfrentarse al Barakaldo, club convenido con el Athletic de Bilbao, en caso de que ambos se enfrenten en la ronda final.

El anuncio de la cesión de Unai Etxebarria ha estado rodeado de polémica. Mientras el club vasco emitía un comunicado oficial en sus redes sociales dando por cerrado el acuerdo, desde la UD Logroñés se guardaba silencio. «Nosotros hacemos públicos los acuerdos cuando están firmados, y de momento no hemos anunciado nada. El Athletic tendrá que explicarlo», reconocía el director deportivo de la entidad riojana Carlos Lasheras. «Eso no quita para que en unas horas se pueda anunciar, porque sí que hemos hablado con ellos sobre este jugador».

Hace falta saber ahora quién será el portero titular este domingo en Santander y en el resto de partidos de 'play off'. El club y el entrenador, Sergio Rodríguez, han manifestado su «confianza plena» en Iván Buigues. El alicantino jugó el partido de ayer ante el Izarra y encajó un gol, en un duelo que terminó con victoria riojana 2-1 lo que permite a los blanquirrojos ascender al segundo puesto de la clasificación. Unai Etxebarria, por su parte, ha disputado 22 partidos esta temporada con el filial del Athletic, encajando 24 goles. Entre ellos el partido correspondiente a la jornada 26, disputado en Las Gaunas, que finalizó con triunfo local por dos goles a uno.

Curiosamente, en el mensaje de Twitter en el que el club vizcaíno anunciaba el Athletic ha confundido a un Logroñés con otro, y así Etxebarría ha «acabado» en la SD Logroñés de Tercer División. Claro que tampoco se trataba del portero, porque también había un error en la cuenta del propio jugador, que es «@13unai» y no @10unai«.