Fútbol

El UDL-Mirandés se adelanta al 27 de abril para no coincidir con las elecciones generales

Imagen del choque disputado en Miranda en la primera vuelta. /Fernando Díaz
Imagen del choque disputado en Miranda en la primera vuelta. / Fernando Díaz

La entidad blanquirroja ha accedido a la petición de adelanto solicitada por la Delegación de Gobierno de La Rioja

L. CÁMARA

Este lunes se ha hecho oficial, pero ya se daba por seguro -ya lo adelantó Diario LA RIOJA- que el partido estrella de la jornada 35 del Grupo II de la Segunda División B del fútbol español iba a ser adelantado del habitual domingo al sábado.

El UD Logroñés-Mirandés, que se debía disputar el 28 de abril se disputará el día anterior, como había solicitado la Delegación de Gobierno de La Rioja. La coincidencia con las elecciones generales ese domingo provocaba un problema logístico de seguridad evidente. La cita electoral y la previsible visita de numerosos aficionados llegados desde la limítrofe localidad burgalesa se iban a solapar en una jornada en la que la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado iba a ser especialmente solicitada.

Así que desde la UD Logroñés (y gracias a su «afán colaborativo», se ha anunciado el adelanto del encuentro entre los actuales segundo y tercer clasificado del grupo. La entidad ha explicado en redes sociales que la fecha será el 27 de abril pero todavía no se ha concretado la hora del comienzo del choque.

A solicitud de la Delegación del Gobierno (Elecciones Generales el 28 abril) y en aras del espíritu colaborativo de la @UDLogrones con las instituciones, informamos de que el partido ante al @CDMirandes (Las Gaunas) será el sábado 27 de abril (hora por determinar).